Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de febrero 2021

Minsa distribuyó vacunas en primeros establecimientos de Lima y Callao donde se vacunará a profesionales de la salud contra la COVID-19

Desde los almacenes del Cenares se repartieron un total de 52 cajas conteniendo las dosis de Sinopharm que permitirán proteger al personal de primera línea contra la pandemia
Minsa distribuyó vacunas en primeros establecimientos de Lima y Callao donde se vacunará a profesionales de la salud contra la COVID-19
Foto: minsa.gob.pe
El Ministerio de Salud, a través de su Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, Cenares, empezó esta tarde la distribución de las vacunas contra la COVID-19 a diferentes establecimientos de las regiones Lima Metropolitana y Callao.


En total son 13 los hospitales de Lima que ya cuentan en sus almacenes con las vacunas. Los primeros establecimientos en recibir las dosis producidas por la farmacéutica china Sinopharm fueron el Hospital Nacional Dos de Mayo y el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.


Igualmente, fueron abastecidos para la vacunación que empezará este martes el Instituto Nacional Materno Perinatal, el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y el Hospital Nacional Hipólito Unanue.


Posteriormente, Cenares envió vacunas al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, al Hospital de Apoyo Santa Rosa, al Instituto Nacional de Salud del Niño y al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.


En tanto, en el Callao recibieron las dosis el almacén de la Dirección Regional de Salud y el Hospital Sabogal


Como se sabe, este martes, el Minsa empezará la vacunación para proteger al personal de salud que tiene un mayor riesgo de exposición al virus COVID-19, tales como quienes trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos y de Emergencia.


Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, hoy se repartieron en total 52 cajas con vacunas de las 90 que se utilizarán en Lima y Callao. Se espera que mañana se complete el reparto de vacunas a otros 2 hospitales de Lima y a los almacenes de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur, Lima Norte, Lima Este y Lima Centro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan