Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de febrero 2021

Ministerio de Salud: El 22% del personal de salud de primera línea ya fue vacunado contra la COVID-19

Más de 31 000 vacunados en tres días. Las regiones de San Martín y Ayacucho lograron vacunar a más del 50% de su personal médico, de enfermería y técnicos con mayor exposición a la COVID-19.
Ministerio de Salud: El 22% del personal de salud de primera línea ya fue vacunado contra la COVID-19
Foto: minsa.gob.pe
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más del 22% del personal de salud que labora en zonas de alto contacto con pacientes contagiados con la COVID-19 ya ha sido vacunado gracias a la ardua labor que vienen realizando los equipos de inmunización de todo el país.


En el tercer día de la jornada de vacunación, hasta las 07:00 p.m., el número de vacunados superó las 31 000 personas entre médicos, enfermeras y personal técnico de las Unidades de Cuidados Intensivos, de Emergencias, entre otras.


Son más de mil brigadas distribuidas en todo el país las que llevan adelante el proceso de vacunación, con la presencia de una enfermera en cada grupo, encargadas de la aplicación de cada dosis.


San Martín y Ayacucho superaron 50% de su meta


Este jueves, prácticamente todas las regiones están vacunando, y en especial debe destacarse que hay algunas que ya vacunaron a más de la mitad de sus trabajadores de salud priorizados.


En la región San Martín, por ejemplo, ya se ha vacunado más del 56% del personal de primera línea. San Martín recibió 3342 vacunas y 1874 profesionales ya se inocularon dosis de Sinopharm.


Ayacucho es la segunda región con mayor avance al haber alcanzado el 54% de las 3103 vacunas recibidas, ubicándose luego Junín con el 47%, Huánuco con el 37% y Cusco con el 31%, según datos públicos que el Minsa publica en https://gis.minsa.gob.pe/GisVisorVacunados/


Lima Metropolitana logró más de 10 000 vacunados


En cuanto al número de vacunados, Lima Metropolitana lidera el ránking, ya que ha aplicado 10 742 dosis, que representan el 20% de las 54 141 dosis que se le asignaron. 


El segundo lugar en mayores avances de vacunación lo alcanzó la región Junín con 2711 vacunas aplicadas (47%) y el tercero el Callao con 2056 inoculaciones (29%).


El personal del sector Salud ha recibido con mucha alegría y esperanza el inicio de la jornada de vacunación, y así lo han manifestado a los diferentes medios de comunicación del país.


El Minsa se apresta a recibir 700 000 dosis de la vacuna de Sinopharm este sábado 13 de febrero, con lo que se podrá empezar la próxima semana la vacunación del resto de trabajadores del sector Salud.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan