Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de febrero 2021

Barcelona prohibirá fumar en cuatro de sus playas más emblemáticas en los meses de verano de este año

La medida, enmarcada en un plan piloto orientado a mejorar la calidad del aire, no incluye a la playa nudista de Sant Sebastià.
Barcelona prohibirá fumar en cuatro de sus playas más emblemáticas en los meses de verano de este año
www.elperiodico.com


La ciudad de Barcelona se posiciona en la vanguardia en la lucha contra el tabaquismo. En el marco de la política de aire limpio, el Consejo ha decidido lanzar un plan piloto de prohibición de fumar en cuatro de las playas más populares de la Ciudad Condal.

De acuerdo a la portavoz de Salud del municipio de Barcelona, de lo que se trata potenciar la calidad del aire de la ciudad, complementado para esto las medidas orientadas a limitar el tráfico rodado en la ciudad.

En las playas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y Nova Mar Bella, entre el 29 de mayo y el 12 de septiembre de este añ, estará prohibido fumar. Por tratarse de una medida experimental, los infractores no serán penalizados con una multa. 

De ser eficaz la medida, el Consejo de Barcelona tiene previsto hacer lo mismo en 2022 en otras seis playas de la ciudad, al igual que en parques y paradas de autobús.

Unos 2.200 de los ciudadanos de Barcelona mueren cada año por enfermedades relacionadas con el tabaquismo; el equivalente a un 14% del total de enfermos a causa del consumo de tabaco. 

De acuerdo a estudios, alrededor del 15% de los 32 millones de colillas de cigarrillos desechados cada año terminan en el mar. En los 10 años que tardan en descomponerse liberan partículas de arsénico, hierro, níquel y cadmio que ingresan a la cadena alimentaria.



 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan