Banner Tuvivienda
Martes 13 de abril 2021   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de marzo 2021

Participación del sector privado en la implementación del Plan Nacional de Vacunación

(Comunicado N°462)
Participación del sector privado en la implementación del Plan Nacional de Vacunación
Foto: minsa.gob.pe
El Ministerio de Salud incorpora a los ciudadanos adultos mayores, asegurados por entidades privadas, al proceso nacional de vacunación en curso. 

Este proceso se realiza, bajo los lineamientos del Minsa, en los siguientes términos:

  1. La vacunación contra la COVID-19 se realiza de manera universal, gratuita y progresiva. Ningún ciudadano y residente en el Perú debe pagar por recibir la vacuna, independientemente de su condición de aseguramiento en salud.
  2. Las vacunas son adquiridas y proporcionadas por el Estado peruano.
  3. La vacunación se realiza siguiendo el orden establecido en el plan nacional correspondiente. En este momento, los adultos mayores de 80 años son la prioridad y a esa disposición se ciñen todas las entidades intervinientes.
  4. El padrón nacional nominal que se utiliza de manera universal es el del Reniec. En este marco, basado en la información nominal de la Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio de Salud ha proporcionado a la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) y a la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud (APEPS) la información nominal de sus asegurados que sólo tienen cobertura de aseguramiento de estas entidades, para que contribuyan con su vacunación.
  5. El manejo de la cadena de frío de todas las entidades intervinientes se realiza según las orientaciones técnicas del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos - Cenares.
  6. El Ministerio de Salud realiza la supervisión del proceso de vacunación.
  7. El registro de los vacunados se realiza de manera diaria, según los formatos y los medios que establece el Ministerio de Salud.
  8. El registro y seguimiento de los eventos adversos atribuidos a la vacunación e inmunización (ESAVI) se realiza bajo las pautas de Digemid si son leves y moderados, y por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades si son severos. En este último caso, el Instituto Nacional de Salud realiza los exámenes laboratoriales.
  9. Los ESAVI severos producidos en las personas que recibieron en territorio peruano alguna de las vacunas contra la COVID-19 adquiridas por el Minsa y que tenga relación causal con la misma, son asumidos por el Estado bajo los parámetros regulados por ley.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan