Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de abril 2021

Hospital Villa El Salvador fue acreditado como Sede Docente por el Consejo Nacional de Residentado Médico

Nosocomio formará futuros médicos intensivistas y emergenciólogos.
Hospital Villa El Salvador fue acreditado como Sede Docente por el Consejo Nacional de Residentado Médico
Foto: minsa.gob.pe
El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) del Ministerio de Salud (Minsa), ha sido acreditado como sede docente, que le autoriza la formación de médicos en diversas especialidades y sub especialidades de alta demanda. Para ello, se pondrá a disposición la moderna infraestructura y equipamiento del nosocomio, así como la formación presencial en los servicios hospitalarios que han sido distinguidos por su calidad y prestigio.
 
El residentado médico se llevará a cabo con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que tienen las facultades de medicina humana más reconocidas del país. La visión del hospital es formar profesionales de calidad en cuanto al manejo especializado de pacientes y, sobre todo, preparados para brindar una atención humanizada y cálida. 
 
“Nuestro hospital se enfocará en mejorar las competencias de los futuros profesionales, otorgándoles una formación humanizada e integral -sensibles en el trato con el paciente- de la mano con la excelencia académica. Estos dos pilares aportan en la formación de agentes de cambio y transformación de nuestro sistema de salud”, señaló el director del referido nosocomio, Percy Balabarca Cristobal, 
 
Con esto, el hospital contribuirá a cubrir el déficit de especialistas de salud que existe en el país formando médicos en especialidades de gran demanda como: medicina intensiva, medicina de emergencias y desastres, anestesiología, medicina interna, cirugía general, ginecología, traumatología, neurocirugía, radiología, pediatría, neonatología y administración en salud. La primera promoción contará con 19 residentes de 12 especialidades médicas, que se calcula iniciarán en julio de este año.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan