Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de abril 2021

Mincetur aprueba la "Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo"

Este es un importante plan en el que se establecen una serie de medidas para la reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector.
Mincetur aprueba la 'Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo'
Foto: gob.pe/mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó, a través de la Resolución Viceministerial N° 004-2021-MINCETUR/VMT,  la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2021 – 2023”.  

Este es un importante plan en el que se establecen una serie de medidas para la reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector, en el marco de la declaratoria de emergencia nacional por la COVID-19. Su horizonte de ejecución es de tres años.  

Según los considerandos de la Resolución Viceministerial, la referida estrategia tiene como objetivo general, posicionar al Perú como un lugar de experiencias únicas sobre la base de su riqueza natural y cultural, fortaleciendo su reputación, teniendo como visión que el Perú sea reconocido a nivel mundial como un destino turístico sostenible, competitivo, de calidad y seguro. 

Cabe indicar que, en la elaboración de este plan, se contó con la intervención de representantes de los gobiernos regionales, gobiernos locales, otras entidades públicas y gremios del sector turismo.
El mencionado documento puede descargarse AQUÍ.

SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL 

La Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo tiene tres objetivos específicos: (i) desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles, (ii) posicionar al Perú como destino con productos turísticos de primer nivel y seguros, y (iii) mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público-privada. 

Es importante mencionar que en el documento publicado en la página web del Mincetur se revelan, además, las estrategias propuestas para lograr cada uno de los objetivos específicos. 

Como se recuerda, en la economía peruana, el turismo constituye un importante catalizador para el desarrollo económico del país, en particular para las regiones. En el año 2019 aportó un 3,9 % al PBI nacional, y generó empleo a casi 1 millón y medio de personas de manera directa e indirecta, además de generar otros efectos no cuantificables como cultura, imagen global y atractivo para futuras inversiones. 

DATO

La Ley N° 31103 - Ley que declara de interés nacional la reactivación del Sector Turismo y establece medidas para su desarrollo sostenible, fue promulgada el 30 de diciembre de 2020, y dispone que el Mincetur, es la institución que elabora y aprueba la Estrategia de Reactivación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan