Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de abril 2021

Diris Lima Este vacuna a domicilio a más de 250 adultos mayores de 80 años con dificultad para movilizarse

‘Vacuna móvil’ se desplaza por los siete distritos de la jurisdicción para brindar este servicio
Diris Lima Este vacuna a domicilio a más de 250 adultos mayores de 80 años con dificultad para movilizarse
Foto: minsa.gob.pe
La Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) inició el proceso de vacunación casa por casa contra la COVID-19, a favor de más de 250 adultos mayores de 80 años de la jurisdicción con dificultades para movilizarse.
 
Al respecto, Antonieta Alarcón Guizado, directora general de la Diris Lima Este, informó que para esta labor se desplegaron más de 30 brigadas, conformadas por una enfermera, un médico y un técnico. "Ellos se encargan de inocular a las personas de los siete distritos de la jurisdicción que se registraron a través de nuestro call center y la Línea 113”, señaló.
 
La funcionaria agregó que el objetivo de esta estrategia es acercar los servicios de la Diris a los hogares de los adultos mayores de 80 años que tienen discapacidad u otro problema que les impidió acudir a su centro de vacunación, durante la jornada de inmunización territorial. 
 
“Somos conscientes que un porcentaje importante de la población requiere de este tipo de servicio especialmente diseñado para ellos”, afirmó.
 
Vale la pena resaltar que los equipos profesionales del ‘Vacuna Móvil’ llegan a las zonas más alejadas de los distritos de El Agustino, Ate, Santa Anita, La Molina, Chaclacayo, Lurigancho y Cieneguilla, gracias a que se trasladan en mototaxis especialmente acondicionados. 
 
Si algún vecino de la jurisdicción tiene un familiar de 80 años a más con dificultad para desplazarse, puede comunicarse a los siguientes teléfonos: (01) 362-8602 / (01) 362-7088 / (01) 362-8062, a fin de programar la visita domiciliaria de una brigada de vacunación.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan