Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de junio 2021

Perú se impuso Ecuador en las alturas de Quito: 2 - 1

En el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana, el combinado peruano sumó tre puntos al único que llevaba acumulado. Un balón de oxigeno.
Perú se impuso Ecuador en las alturas de Quito: 2 - 1
Foto: Difusión

Christian Cueva y Luís Advíncula, autores de los tantos del triunfo frente a Ecuador 

La selección peruana de fútbol se hizo de sus tres primeros puntos en la octava jornada de la primera fase de las eliminatorias para la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Los dirigidos por Gustavo Alfaro al final del partido no podían dar crédito a lo que venía de suceder sobre el gramado Rodrigo Paz Delgado, en Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar. Los goles de Cueva y Advíncula venían de inclinar la contabilidad a favor del cuadro dirigido por Ricardo Gareca. 

El tanto de Gonzalo Plata faltando pocos minutos para el final del encuentro hicieron pensar a más de uno que al menos el empate era posible; pero, no, el combinado ecuatoriano al final añadiría a la derrota frente a Brasil de la jornada anterior, la de ayer por la tarde frente a Perú. 

Los ecuatorianos no habían previsto que el italo-peruano Gianluca Lapadula mostraría algo de lo que es capaz si la inspiración hace lo suyo, potenciando su entrega por la bicolor. Un magistral servicio a Christian Cueva, quien tan solo tuvo que empujar el balón para vencer la resistencia de Alexander Domínguez; y otro para Luís Advíncula, quien con elegancia convirtió el segundo tanto, dieron cuenta de las expectativas de las expectativas depositadas frente al combinado peruano. 

Perú de esta forma se aleja de la última posición en la tabla de clasificació sudamericana. Suma 4 puntos y deja en el último lugar a Venezuela con 3. Por su parte, los de Ecuador, con 9 puntos, ocupan la tercera posición.   

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan