Banner Tuvivienda
Martes 28 de septiembre 2021   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 26 de junio 2021

Coronavirus: Minsa confirmó el primer caso de la variante Delta en Lima

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, hizo saber que el primer caso se detectó en Comas.
Coronavirus: Minsa confirmó el primer caso de la variante Delta en Lima
Foto: Difusión


El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este sábado 26 de junio que el primer caso de la variante Delta en Lima. En en distrito de Comas, al norte de la ciudad de Lima. Hizo saber asimismo que otro caso, el tercero, ha sido detectado en Arequipa. 

"Sí, lo podemos afirmar ya. Ayer se confirmó un tercer caso en Arequipa, y un primer caso en Lima en el distrito de Comas. Esto ha sido evaluado. Se ha hecho el cerco epidemiológico, y se viene investigando como ya se ha ido informando no solo en Arequipa, no solo el sur sino en todo el país porque es de suponer que esta variante Delta está en expansión", dijo titular de Salud. 

El máximo responsable del sector Salud hizo saber que se han tomado las medidas de aislamiento del caso. "Está aislado. Se ha hecho el cerco epidemiológico. No se ha encontrado familiares o personas cercanas (al caso reportado en Comas)", añadió.

Oscar Ugarte también precisó que el tercer caso identificado en Arequipa no tiene una conexión con los otros casos en esa región. Un hecho, según indicó, que sugiere que hay otros casos como tal en la región. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan