Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de septiembre 2021

Director del laboratorio Moderna: "La pandemia podría terminar en un año"

El pronóstico de Stéphane Bancel, director ejecutivo del laboratorio Moderna, se corresponde con lo sostenido por un experto de la Universidad de Oxford. Se parecerá a un resfrío durante el 2022, ha dicho John Bell, profesor de medicina en la Universidad de Oxford.
Director del laboratorio Moderna: 'La pandemia podría terminar en un año'
Le Point


En la entrevista concedida por Stéphane Bancel al periódico suizo Neue Zuercher Zeitung sobre la dinámica de evolución de la pandemia de la Covid-19, este hizo saber que el regreso a la normalidad se podría producir en la sgunda mitad del año. "A partir de hoy, en un año, supongo", sostuvo Bancel. 

El pronóstico de Stéphane Bancel se da en paralelo hizo de conocimiento público la tendencia a la baja de las cifras de casos de la pandemia. Entre la semana del 13 y 19 de sptiembre, informó la Organización Mundial de la Salud, OMS, se contabilizaron 3,6 millones de casos globales de COVID-19, un caída de 9 por ciento en relación al dato de los siete días anteriores. 

De esta forma, la caída registrada la semana que cerró el 19 de septiembre fue la segunda semana consecutiva, a nivel mundial, en la que se ha registrado un decenso nivel planetario. La OMS informó asimismo que el número de fallecidos en los mismos siete días alcanzaron a los 59 mil, un 7 por ciento menos menos que en la semana anterior, la cuarta consecutiva de descenso en lo que concierne a las víctimas mortales a causa del Covid-19. 

El alto ejecutivo de Moderna señalo que, aplicadas 6 mil millones de vacunas a nivel mundial, todos podrían vacunarse a mediados de 2022. Las capacidades de producción en toda la industria a lo largo de los últimos seis meses, de acuerdo a las cifras que Bancel maneja, "debería garantizar las suficientes dosis para mediados del próximo año para que todos en esta tierra puedan ser vacunados”.

Las declaraciones del alto ejecutivo de Moderna se corresponden a lo dicho por John Bell, profesor de medicina en la Universidad de Oxford, quien dice que la el Reino Unido ha dejado atrás los peor.  “ha superado lo peor” y la pandemia podría parecerse al resfriado común en la primavera del próximo año, afirmó un destacado experto, añadiendo que actualmente "las infecciones graves y las muertes por COVID-19 son muy bajas". La pandemia de la Covid-19 podría parecerse al resfriado común en la primavera del próximo año, sostuvo el experto. 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan