Banner Tuvivienda
Martes 07 de diciembre 2021   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de octubre 2021

Lambayeque alcanzó su primer millón de dosis aplicadas contra la COVID-19

El joven Javier Viera Torres, de 21 años, fue quien recibió el citado número de dosis. Asimismo, la Geresa implementó el ‘Vacuna Móvil’ para cerrar brechas de primera y segunda dosis
Lambayeque alcanzó su primer millón de dosis aplicadas contra la COVID-19
Foto: gob.pe/minsa
El proceso de vacunación contra la COVID-19 avanza a buen ritmo en la región Lambayeque. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que ayer las brigadas de vacunación lograron alcanzar el primer millón de dosis aplicadas. 
 
El joven Javier Viera Torres, de 21 años, fue quien recibió el citado número de dosis administradas en los exteriores del centro comercial Real Plaza ubicado en la ciudad de Chiclayo. 
 
Al respecto, el gobernador regional y el gerente regional de Salud, Luis Díaz Bravo y Alipio Rivas Guevara, respectivamente, aprovecharon este acontecimiento para reconocer la gran labor que viene realizando el personal de salud para proteger a la población contra el coronavirus.
 
Asimismo, los funcionarios exhortaron a las personas mayores de 18 años a acudir a los distintos centros vacunación implementados en las tres provincias de la región: Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. 
 
Cabe indicar que el sábado 2 de octubre, la Geresa de Lambayeque realizó el lanzamiento del ‘Vacuna Móvil’ en el parque principal de la ciudad de Chiclayo, como parte de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’.
 
El ‘Vacuna Móvil’ irá a los distritos que no tienen puntos de vacunación y también a las empresas, con el objetivo de cerrar brechas de primera y segunda dosis ante la llegada de una posible tercera ola de la pandemia. 
 
Casos de variante Delta 
A la fecha, en la región Lambayeque se han detectado 43 casos de variante Delta de la COVID-19. Por ello, las brigadas de salud vienen realizando intervenciones domiciliarias, así como la búsqueda activa de los contactos de los pacientes.
 
Por otro lado, las personas que presenten síntomas de la COVID-19 como fiebre, escalofríos, tos, estornudos y dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, podrán comunicarse a los números 958692589 y 949603321 de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. De esta manera, los Equipos de Intervención Integral podrán realizar visitas domiciliarias y brindar atención oportuna.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan