Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 30 de enero 2022

Rafael Nadal derrota a Daniil Medvedev y se convierte en el campeón de campeones del tenis mundial

Tras perder los dos primeros sets frente al número dos (2-6, 6-7), el egregio mallorquí finalmente se impuso luego de imponerse en los siguientes tres sets (6-4, 6-4, 7-5).
Rafael Nadal derrota a Daniil Medvedev y se convierte en el campeón de campeones del tenis mundial
Foto: Franceinfo


Más de uno, por no decir otra cosa, no habría apostado un céntimo en favor de Rafael Nadal luego de que el mallorquí, de 35 años, se inclinó ante el ruso Daniil Medvedev en el electrizante segundo set de la final del Torneo Internacional de Australia. Conocido el resultado final, se habría percatado que había cometido un craso error. El mallorquí dio cuenta de las aspiraiones de Medvedev, once años menor que él, al imponerse en los tre sets que siguieron. 

Este último domingo de enero de 2022, Rafael Nadal se ha convertido en el tenista que más títulos del Gran Slam ha ganado. Nada más y nada menos que 21, uno más que los conseguidos por el número 1 a nivel mundial, el serbio Novak Djokovic, quien no pudo participar en el torneo debido a los problemas que afrontó con las autoridades australianas por el hecho de no haberse vacunado contra la Covid-19. 

La logrado por Rafael Nadal es incuestionable, ha vencido nada menos que al jugador que le pisa los talones a Novak Djokovic en el ranking mundial y todo permite suponer que de haber tenido en frente al serbio el resultado no hubiera tenido por qué ser diferente. Pues, hoy, en Melbourne vimos a un Nadal de excepción, a quien solo le faltó dar la vida en las 5 horas con 24 minutos que duró el juego.  

Su vigésima primera victoria en un torneo del Gran Slam le permite a Rafael Nadal convertirse en la categoria masculina, emulando nada menos que a Novak Djokovic, en el segundo tenista en lo que va de la era Open, iniciada en 1968, en ganar al menos dos veces cada uno de los torneos de Grand Slam. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan