Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 01 de febrero 2022

Eliminatorias Catar 2022: una jornada crucial en la lucha por los tres cupos que restan para Sudamérica

Con Brasil y Argentina clasificados, con excepción de Venezuela, matemáticamente hablando, los otros siete equipos tienen posibilidades de clasificar al certamen que se iniciará el 21 de noviembre de 2022.
Eliminatorias Catar 2022: una jornada crucial en la lucha por los tres cupos que restan para Sudamérica
Foto! Difusión


A pocas horas de iniciarse la antepenúltima fecha de las eliminatorias para la fase final de la Copa del Mundo Catar 2022, con Brasil (36 puntos) y Argentina (32 puntos) ya clasificados, la presión es creciente sobre las siete escuadras que, de creerle a los números, tienen posibilidades de hacerse con alguno de los tres cupos restantes, dos directos y uno de repesca. La jornada se iniciará en las alturas de La Paz con el encuentro entre Chile y Bolivia; no está demás decir que ni chilenos con 16 puntos, ni bolivianos con 15 unidades, tienen derecho al error.

A cientos de kilómetros de La Paz, en Lima, el gramado del Coloso de José Diaz será esta noche, a las 21h00, hora local, el escenario donde los combinados nacionales de Perú y Ecuador medirán fuerzas a fin de saber si al menos uno de los tres cupos restantes para la fase final de la Copa del Mundo tiene nombre propio. Una victoria del cuadro ecuatoriano dejaría tan solo dos cupos en disputa y convertiría a las próximas dos fechas de la eliminatoria en jornadas no aptas para cardiacos. Un triunfo de los dirigidos por Ricardo Gareca les allanaría el camino para hacerse de por lo menos la cuarta posición en la tabla de clasificación, un lugar que le daría un acceso directo a la fase final de Catar 2022. 

En caso de lograr un empate en cancha limeña, la clasificación directa de los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro dependerá de lo que suceda en el encuentro entre Colombia y Argentina, en Buenos Aires, y entre Venezuela y Uruguay, en Montevideo. Un triunfo de Argentina y Venezuela en sus respectivos encuentros, dada su diferencia de goles, los ecuatorianos habrán ganado practicamente el derecho de desplazar el balón en canchas catarís.

El encuentro a disputarse entre Uruguay y Venezuela en el Estadio Centenario de Montevideo es otro de la mayor importancia en la disputa por hacerse de un cupo para Catar 2022. El cuadro charrúa ha logrado acumular 19 puntos gracias al triunfo en la última fecha frente a Paraguay en Asunción (1-0). Un triunfo uruguayo ante los dirigidos por José Nestor Pekerman convertiría al partido entre Uruaguay y Perú, en el marco de la penúltima fecha en un duelo a muerte por al menos el cuarto cupo.

Por su parte, en el encuentro que el combinado de Colombia, con 17 puntos, disputará frente a su similar de Argentina, en la ciudad de Córdova, los dirigidos por Reinaldo Rueda no tienen otra opción que la de imponerse si de hacerse, al menos, con el cupo de repechaje se trata. Un triunfo ante la Albiceleste les permitiría sumar 20 puntos; lo que valgan estas hipotéticas unidades dependerá de los resultados del Perú vs Ecuador y del Uruguay vs Venezuela. Empates en ambos partidos no le caería nada mal al conjunto cafetero.

El líder de las eliminatorias sudamericanas, medirá en calidad de anfitrión fuerzas con una escuadra paraguaya que urge de una victoria. A los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, con tan solo trece puntos, no les queda más opción que la de imponerse en condición de visitante al combinado carioca si al menos quieren hacerse con el cupo de repechaje. Algo difícil de conseguir, pero en cosas de fútbol nada está dicho.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan