Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de febrero 2022

El empate con sabor a derrota frente a Ecuador complica la clasificación directa de Perú a Catar 2022

En la penúltima fecha, en calidad de visitante, los dirigidos por Ricardo Gareca medirán fuerzas con la escuadra uruguaya, en un encuentro decisivo, a todas luces, decisivo con miras a la cita mundialista.
El empate con sabor a derrota frente a Ecuador complica la clasificación directa de Perú a Catar 2022
Foto! Difusión


Poco antes de iniciarse el encuentro entre las escuadras de Perú y Ecuador ayer en el Coloso de José Díaz, quién hubiera imaginado que tan solo dos minutos después de haberse hecho rodar el balón, los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro aventajarían ya a los dueños de casa. Un signo anunciador de que lo que vendría luego en el marco de las eliminatorias diferiría en mucho de lo que la inmensa mayoría de los hinchas peruanos deseaban.

De no haber sido porque la fortuna acompañó a los dirigidos por Ricardo Gareca a lo largo de los primeros 45 minutos, al tanto logrado por Michael Estrada tras una falla defensiva de la escuadra peruana se hubieran podido añadir otros más y a estas horas el equipo peruano estaría confrontándose a un escenario nada auspicioso, por no decir otra cosa, para sus aspiraciones de estar en la Copa del Mundo Catar 2022.

No cabe duda, el encuentro que peruanos y uruguayos disputarán el próximo 24 de marzo en el estadio Centenario de Montevideo será decisivo para las aspiraciones de ambas escuadras. El peor resultado que podría obtener el cuadro peruano sería, quén podría decir lo contrario, una derrota frente a los charrúas. En este escenario, la Celeste, dependiendo la cantidad de balones que encajaría en la portería de Gallese el penúltimo jueves de marzo próximo, habría asegurado al menos jugar el repechaje.

En este mismo escenario las cosas le podrían ir aún peor a la escuadra peruana si por desenlaces que solo encuentran sentido en el fútbol, ese mismo día, el combinado chileno se impusiera en calidad de visitante a los cariocas, nada menos que los líderes de las eliminatorias, con 36 puntos, en esta parte del mundo. Un resultado improbable, aunque en cuestiones de fútbol nunca se sabe.

Un triunfo ante los charrúas, no cabe duda, sería el resultado ideal para la Blanquirroja. Los dirigidos por el "Tigre" Gareca encararían, en calidad de locales, en el marco de la última fecha a un Paraguay que con tan solo 13 puntos en su haber le ha dicho adios a la cita mundialista de este fin de año. Un empate en  el gramado del Centenario le aseguraría disputar el repechaje a la escuadra peruana. Y pensar que todo esto se hubiera podido evitar si los peruanos hubiern simple y llanamente derrotado a los ecuatorianos ayer po la noche.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan