Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 27 de febrero 2022

Minsa realizó pruebas de descarte COVID-19 en la playa Redondo II de Miraflores

Los veraneantes accedieron a los servicios de vacunación contra el coronavirus y consejería de alimentación saludable
Minsa realizó pruebas de descarte COVID-19 en la playa Redondo II de Miraflores
Foto: gob.pe/minsa
Con el objetivo que la población disfrute de una buena temporada de verano saludable, las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) llegó hasta playa Redondo II, en Miraflores, para realizar pruebas gratuitas de descarte COVID-19. 
 
En este punto se instaló un módulo de vacunación contra la COVID-19, a fin de seguir cerrando la brecha en primera, segunda y tercera dosis, y también los bañistas recibieron consejería sobre alimentación saludable para prevenir el cáncer y la anemia. 
 
“Estamos realizando pruebas moleculares y antigénicas y también entregando kits de mascarillas, además brindando consejería de una alimentación saludable en este verano”, indicó el director de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla. 
 
Por otro lado, informó que la positividad de casos COVID-19 en los últimos días se mantiene en un 20 % en promedio en la jurisdicción en Lima Centro. “Para nosotros es una lectura que la pandemia se mantiene y hay que seguir con los cuidados, no hay que bajar la guardia”, sostuvo. 
 
El funcionario de la Diris exhortó a los padres de familia que acudan con sus niños a los centros de vacunación porque hay vacunas suficientes para protegerlos y garantizar un bienestar sanitario. 
 
Asimismo, resaltó que la vacunación es fundamental para evitar tantas muertes en esta tercera ola de la COVID-19. “Estamos intensificando la aplicación de la tercera dosis que es fundamental para la vida”. 
 
Dato: 
A la fecha, en Lima Centro se han aplicado 6 614 304 dosis de vacunas. De esta cifra, 1 387 839 son tercera dosis que equivalen al 46. 03 % de la población objetivo.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan