Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de marzo 2022

Perú estaría dejando atrás la tercera ola Omicrón de la Covid-19

Las regiones de Callao, Lambayeque, Lima, La Libertad, Tacna, Ucayali, Loreto, San Martín, Junín, Piura, Huánuco, Madre de Dios, Amazonas y Cajamarca registran niveles de contaminación similares a días previos al desencadenamiento de la tercera ola desencadenada por la variante Omicrón.
Perú estaría dejando atrás la tercera ola Omicrón de la Covid-19
Foto: Difusión


Consultado por el diario La República, el analista de datos Juan Carbajal dijo que, a pesar que en 14 regiones se registran niveles anteriores a los días del desencadenamiento de la tercera ola, en 6 regiones, Cusco, Moquegua, Puno, Tumbes, Arequipa y Apurímac, el número de casos está muy por encima de los valores previos al inicio de la tercera ola. 

Asimismo, el analista de datos señaló que en otras 5 regiones, Pasco, Ica, Áncash, Ayacucho y Huancavelica, las cifras están cercanas a las de días previos de la tercera ola de la pandemia de la Covid-19. 

Es más, en el caso de la ciudad de Lima, a excepción de los distritos de San Miguel y Jesús María, todos los 41 distritos de Lima Metropolitana registran números de casos inferiores a los del momento desencadenamiento de ola Omicrón. 

No obstante, el especialista advirtió que habría que actuar con cautela frente a los datos. “El tiempo de bajada ha sido mayor que el tiempo de la subida, pero no hay tanta diferencia, estamos hablando de apenas 7 días”, dijo en declaraciones para el diario La República, refiriéndose a la ola que tuvo como día cúspide al 23 de enero y 29 días de subida. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan