Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de marzo 2022

Gladys Tejeda: Estoy trabajando para lograr mi clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Fondista nacional aclara que es el primer objetivo antes de los Juegos Olímpicos de París.
Gladys Tejeda: Estoy trabajando para lograr mi clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Foto: gob.pe/ipd

La atleta nacional Gladys Tejeda, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), del Instituto Peruano del Deporte (IPD), aseguró que ya se encuentra trabajando para lograr su mejor rendimiento y conseguir la marca que la clasifique a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“El objetivo a largo plazo son los Juegos Olímpicos de París 2024, dentro de ello los Juegos Panamericanos 2023. Todos estos eventos tienen un ciclo de cuatro años, por lo tanto, ya estamos trabajando. La pandemia nos ha retrasado en todo aspecto, pero si tenemos esas ganas y actitud de seguir adelante, vamos a seguir superándonos”, manifestó la medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Para este año el criterio de mi entrenador es correr dos maratones. Una ya la hice donde me fue bien (Sevilla con nuevo récord sudamericano), y la otra sería a fines de este 2022. Posiblemente tenga un espacio más amplio para poder volver a Africa por el nivel competitivo y que es potencia en el mundo. Me he sentido cómoda allá”, aseguró la fondista peruana.

“Para los Juegos Panamericanos posiblemente las marcas cuenten a partir de agosto. Estará coincidiendo con la competencia que estoy planificando para fin de año, eso es lo que queremos”, explicó Tejeda. 

Tejeda participó en el homenaje que realizó al IPD a las deportistas y Para deportistas nacionales por el Día Internacional de la Mujer, “es un orgullo que estemos presentes todas las mujeres deportistas del país. Es de valorar el cariño que nos muestra el presidente del IPD. Ha sido un homenaje con mucho valor y lo llevaremos en el corazón. Es la primera vez que participo en una reunión de estas características, me sentí en familia”, manifestó. 

“A todas las mujeres del Perú profundo quiero mencionar que la pandemia nos dejó muy afectadas, debilitadas, pero nos vamos a sobreponer. Es como una competencia, hemos tenido que batallar en algunos kilómetros y luego recuperar. Hay que seguir adelante, mucha fuerza a todas las mujeres de nuestro país”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan