Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de marzo 2022

El triunfo ante Paraguay le asegura a Perú el repechaje

Lo que venga después de la jornada final para los dirigidos por Ricardo Gareca depende de ellos mismos. Un triunfo en el Coloso de José Díaz asegurará a la Blanquirroja continuar en la brega por un cupo en la fase final de Catar 2022.
El triunfo ante Paraguay le asegura a Perú el repechaje
Foto: Difusión


Lo que sucedió hace cuatro días en el Centenario de Montevideo forma parte ya de la historia del fútbol peruano, sudamericano y, si se quiere, también mundial. Nada de lo que se diga o haga va a cambiar el hecho de que la escuadra peruana, esta noche en el gramado del Estadio Nacional, tendrá que derrotar a la selección paraguaya, un combinado que no tiene nada que perder, pues con 16 puntos en su haber está eliminado como candidato a hacerse de un cupo para la fase final de Catar 2022.

De miras al trascendental encuentro de esta noche, lo que le suceda al árbitro brasileño Anderson Daronco como consecuencia de la denuncia presentada el pasado domingo 27 de marzo por la Federación Peruana de Fútbol ante la FIFA no cambia en nada el hecho de que la Blanquirroja tendrá que imponerse a su similar de Paraguay y ganarse el derecho de disputar en repechaje el tan ansiado cupo al mundial que se disputará entre los próximos 21 de noviembre y 18 de diciembre. 

Tuvo mucha razón Ricardo Gareca cuando, en el marco de la conferencia de prensa después de finalizado el encuentro ante Uruguay, concentró lo que dijo en lo que se venía, nada más y nada menos el encuentro ante los dirigidos por su compatriota Guillermo Barros Schelotto, quienes en la jornada de hace cuatro días derrotaron nada menos a la selección ecuatoriana, una de las cuatro seleccions sudamericanas que ha asegurado un cupo directo a Catar 2022.

Depende de sí misma

De los tres combinados nacionales que pueden ganarse el derecho a disputar en repechaje el cupo para Catar 2022 es la escuadra peruana la que llega esta noche en la mejor posición. ¿Quién podría decir lo contrario? Al hecho de jugar de local hay que añadir que llega con el mayor acumulado de puntos (21). Uno más que la selección de Colombia (20) y dos más que la selección de Chile (19). Por lo demás, la escuadra peruana tiene todos los atributos que permiten suponer que esta noche las cosas avanzarán por buen camino. 

Por lo que se ha visto en lo que va de las 18 jornadas anteriores del grupo sudamericano, al alcance de los dirigidos por Ricardo Gareca está descartar los escenarios a los que se confrontarían en caso de perder o empatar esta noche. La selección peruana tiene que evitar que los cálculos de números entren en juego. No se puede dar siquiera el lujo de empatar, pues si Paraguay le arranca un empate, la Blanquirroja deberá esperar a que Colombia (20) no le gane jugando de local a Venezuela y Chile (19) no haga lo mismo ante Uruguay en Santiago. 

El encuentro entre las selecciones de Perú y Paraguay se jugará a partir de las 18:30 horas, en Perú, al mismo tiempo que los otros cinco encuentros del grupo sudamericano, en paralelo, en particular, a los encuentros que disputarán Venezuela y Colombia, en Caracas, y Chile ante Uruguay, en la capital chilena. No hay lugar, pues, está noche para los cálculos. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan