Banner Tuvivienda
Jueves 30 de junio 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de mayo 2022

Se desarrolló el Selectivo de Pista Junior y Damas Open en el velódromo de la Videna

Deportistas participaron en diferentes pruebas y hubo premiación.
Se desarrolló el Selectivo de Pista Junior y Damas Open en el velódromo de la Videna
Foto: gob.pe/ipd

La Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC), organizó y desarrolló el Segundo Selectivo de Pista Juior y Damas Open en el velódromo de Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna.

Fueron los varones Junior los que iniciaron las pruebas con la Clasificación de la Velocidad quienes dieron 3.5 bueltas a la pista de madera, pero los últimos 200 metros son los cronometrados. Luego de disputarse la semifinal y finales respectivas el triunfador fue el arequipeño Axel Castro (Juventud Gerrera Pedal y Fibra AQP), quedando Segundo Wilber Boliviano (FDPC) de Pichanaki. Tercero terminó el pisqueño Antonio Straub (Club Planeta Bike Pisco).

En Persecución Individual Damas Open, que corrieron sobre 3000 metros, la ganadora fue la limeña Alejandra Martinez (Ciclismo Extremo Peruano), que en la final alcanzó a la arequipeña Bethzabe Coila (Juventud Gerrera Pedal y Fibra AQP) a falta de 2 vueltas para el término. Coila se quedó con la medalla de plata. Tercera se ubicó la chiclayana Ariana Tapia (Club Team Bicibances).
En los 500 metros contra el reloj individual Damas Open venció la pisqueña Madeley Galvez (Paracas Team), segunda la limeña Luz Loayza (Ciclismo Extremo Peruano) y tercera se ubicó la arequipeña Bethzabe Coila (Juventud Gerrera Pedal y Fibra AQP).

En el Omnium Junior, que corrieron 3 pruebas scratch, tempo race y carrera por puntos, se ubicó primero el arequipeño Axel Castro (Juventud Gerrera Pedal y Fibra AQP), segundo finalizó el pisqueño Mattias Straub (Club Planeta Bike Pisco), quedando en tercer Lugar Wilber Boliviano (FDPC).

Fuera de programa, con la finalidad de darle mayor roce de competencia las Damas Open corrieron la prueba por puntos sobre 30 vueltas. Luego de una lucha constante en cada giro, sobre todo en los tres sprint el triunfo fue para la limeña Alejandra Martínez (Ciclismo Extremo Peruano), segunda fue la arequipeña Alejandra Huamaní (Juventud Gerrera Pedal y Fibra AQP) y tercera quedó su compañera Bethzabe Coila (Juventud Gerrera Pedal y Fibra AQP).

También se tomó un control oficial válido para clasificar a los Juegos Bolivarianos de Valledupar – Colombia, de la prueba de la Velocidad, primero el tiempo de los 200 metros y también dos match de enfrentamiento entre los ciclistas Rubén Salinas y Francis Cachique. El mejor tiempo lo logró Cachique, quien además venció en los dos hit a Salinas.

Al finalizar las pruebas se procedió a la premiación de las pruebas disputas el Sábado 21 y Domingo 22, con sus respectivas Medallas a los ganadores de cada competencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan