Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de junio 2022

Minsa: Hospital Cayetano Heredia realizará más de 100 operaciones por mes

Con la habilitación de 6 salas de operaciones, se inicia el desembalse de cirugías electivas y de urgencia.
Minsa: Hospital Cayetano Heredia realizará más de 100 operaciones por mes
Foto: gob.pe/minsa
Tras la habilitación de seis salas de operaciones, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Hospital Cayeno Heredia (HCH), ha establecido realizar más de cien cirugías electivas y de urgencia de manera mensual. Ello, permitirá desembalsar la alta demanda de pacientes que esperan una intervención quirúrgica, dicho anuncio fue realizado por el Dr. José Proaño Bernaola, director general del establecimiento.  

“La intervención quirúrgica puede salvar la vida del paciente o la función de alguna parte de su cuerpo, por ello reanudamos nuestro compromiso de seguir trabajando arduamente para atender a más pacientes”, expresó el jefe del Departamento de anestesiología y centro quirúrgico del HCH, Dr. Enrique Chong Ramos. 

Además, el galeno explicó que el centro quirúrgico cuenta con ocho salas de operaciones, de las cuales seis, ya se encuentran operativas y las dos restantes se habilitarán en las próximas semanas, para resolver las patologías con requerimiento de cirugías, que se encontraban suspendidas a consecuencia de la pandemia por la COVID-19. 

Asimismo, remarcó el Dr. Chong Ramos, se ha logrado gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo de la máquina de anestesia, un equipamiento médico prioritario para garantizar la óptima atención de los pacientes que ingresan a sala de operaciones, 

Se debe resaltar que existe una estrecha coordinación entre las jefaturas de anestesiología y cirugía para la programación de las intervenciones quirúrgicas. Por ello, se ha solicitado la reparación de dos máquinas más para ampliar la cobertura de cirugías y cubrir las necesidades quirúrgicas de los pacientes.

Finalmente, el Dr. Enrique Chong agradeció el interés de la gestión por priorizar la mejora de los servicios del centro quirúrgico, con la finalidad de brindar una atención oportuna, eficiente y de calidad.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan