Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de junio 2022

La Blanquirroja le dijo adiós al Mundial Catar 2022: Australia pudo más

Tras 120 minutos que ameritan el olvido, en tanda de penales, la escuadra australiana dio cuenta de las aspiraciones de los dirigidos por Ricardo Gareca.
La Blanquirroja le dijo adiós al Mundial Catar 2022: Australia pudo más
Foto: Infiscore


Si a algún hincha peruano de los que fueron a ocupar un lugar en las graderías del Ahmad ben Ali de Al-Rayyan, en Doha, se le hubiera preguntado por el resultado del encuentro que el combinado peruano disputó contra su similar de Australia, este hubiera vaticinado, sin lugar a dudas, un categórico triunfo peruano. No hubiera imaginado no solo lo que la tanda de penales le depararía a los dirigidos por Ricardo Gareca, tampoco la pobre performance de los que vistieron la blanquirroja. 

El hincha peruano no hubiera podido imaginar que ayer, sobre el gramado del estadio katarí, quienes en el papel eran superiores finalmente se inclinarían sin pena ni gloria ante una sorprendente y muy bien organizada escuadra australiana. Un combinado que salió decidido a clasificarse a la fase final de la Copa Mundial Catar 2022 a disputarse a partir del próximo 21 de noviembre. Y en ningún caso, en ninguno, a vender tan solo cara su derrota. 

Razón tuvo el portero y capitán peruano Pedro Gallese cuando el pasado domingo se refirió en conferencia de prensa a lo que sería el encuentro de su vida. "Ninguno de los dos equipos tiene la ventaja, va a ser (un encuentro) muy difícil". Claro que sí, al punto que hoy, horas después de lo que presenciamos, vemos que nos costó la clasificación a la justa de Catar 2022.

De poco valió el alentador anunció de Ricardo Gareca sobre la recuperación de Luis Advíncula y Renato Tapia. Estarían, hizo saber el argentino, entre los once que saldrían al gramado katarí. De nada, fue el propio Advíncula quien a la hora de los tiros de los doce pasos marró el que le correspondió disparar y puso los pelos de punta a los hinchas peruanos presentes en el estadio. Y a los millones de espectadores que habían esperado, en vano, mucho más de quienes vestían la bicolor. 

En vano, pues los de la escuadra peruana, valga la verdad, ofrecieron poco, y podríamos decir incluso nada de no ser por algunos de los 15 minutos finales del encuentro, cuando dejaron entrever lo que habrían podido mostrar a lo largo de los 90 minutos reglamentarios, dando cuenta de una vez por todas, como decía en el papel, de la entusiasta escuadra australiana. Un combinado que, aunque cueste aceptarlo, mostró más que el  nuestro. Esto, más allá del cabezazo de Edison Flores en el minuto 106 que fue a dar en el parante derecho, cuando ya la resistencia del arquero Mathew Ryan había sido largamente superada.

En el mano a mano de ayer entre los entrenadores, el de Australia se lleva las palmas. A sabiendas de lo que se venía a medida que el final del segundo tiempo suplementario aproximaba, a los 119, Graham Arnold hizo ingresar a Andrew Redmayne, el portero suplente, en lugar de Ryan. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, el cambio ideal. El movedizo Redmayne, portero del Sydney FC, bloqueó el penal, decisivo, lanzado por Alex Valera, y le dio  la clasificación a los de Oceanía, y sumió a millones de peruanos en la frustración y desesperanza. Poniendo probablemente final a la era del argentino Ricardo "El Mago" Gareca en el comando técnico peruano. 

Sudando la gota gorda, dando todo de sí, triunfando en la tanda de penales (5-4), los dirigidos por Graham Arnold se ganaron el derecho de integrar el Grupo D, junto con las escuadras de Francia, Dinamarca y Túnez. Debutarán el martes 22 de noviembre nada menos que midiendo fuerzas con la selección francesa, la actual campeona del mundo. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan