Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de junio 2022

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, llevó a cabo carrera y caminata inclusivas por el Día Mundial del Refugiado

La carrera inclusiva "Todas y todos #ConLosRefugiados" organizada por ACNUR, buscó generar conciencia en la sociedad sobre la situación de refugiados en el mundo.
La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, llevó a cabo carrera y caminata inclusivas por el Día Mundial del Refugiado
Foto: Difusion

ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados, organizó este último domingo la carrera inclusiva “Todas y todos #ConLosRefugiados” con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Refugiado 2022 y a las millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus países por la fuerza. 

Bajo el lema “Derecho a la protección. Quien sea, donde sea, cuando sea”, esta primera edición de la carrera buscó mostrar de forma simbólica el viaje que realizan las personas que se ven obligadas a salir de su país: la huida, el tránsito, la llegada. Inicio, carrera, fin. Tomando parte en la carrera, los participantes mostraron su apoyo a las personas refugiadas. 

La carrera se llevó a cabo a lo largo de la Avenida Arequipa, siendo el punto de partida y llegada el óvalo de Miraflores y tuvo un recorrido de 6K para la carrera y bicicleteada, y 4K para la caminata. El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Miraflores. 

Al término de la carrera y caminata se realizó un concierto con la banda Los Bacanos y más músicos invitados. Estas iniciativas y muchas otras más, como la Noche Azul, donde las fachadas de varios edificios se iluminaron, se llevan a cabo en el marco de las actividades de ACNUR para el Día Mundial del Refugiado 2022. 

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización mundial dedicada a salvar las vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para los millones de hombres, mujeres y niños que se ven forzados a huir de sus hogares. En Perú se estableció en 2018, para dar respuesta a la crisis de desplazamiento venezolana. Actualmente hay 6 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en todo el mundo, de las cuales 1.32 millones han llegado a Perú y 532,000 han solicitado el estatus de refugiado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan