Banner Tuvivienda
Domingo 14 de agosto 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de junio 2022

Impulsarán competitividad de 800 artesanos de Lambayeque gracias a convenio suscrito por Mincetur y Unidad Ejecutora de Naylamp

¡Una gran noticia!
Impulsarán competitividad de 800 artesanos de Lambayeque gracias a convenio suscrito por Mincetur y Unidad Ejecutora de Naylamp
Foto: gob.pe/mincetur
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) suscribió un Convenio Interinstitucional con la Unidad Ejecutora Naylamp de la región Lambayeque, lo cual permitirá que se amplíen los servicios que ofrece el CITE Sipán a los artesanos ubicados en las ciudades de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. 
 
Así, a través de la mencionada firma, se autorizó al CITE poder utilizar diversos ambientes que posee el Museo Tumbas Reales de Sipán para la enseñanza y actividades de innovación tecnológica y promoción artesanal. Esto incluye la exposición y venta de productos artesanales a los turistas nacionales y extranjeros que visiten el Museo Tumbas Reales. 
 
La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, destacó este anuncio el cual es una clara muestra del trabajo articulado que impulsa el Ejecutivo a favor de las regiones del país. Comentó que los Centros de Innovación Tecnológica Artesanales buscan elevar la competitividad de los artesanos para conquistar los mercados externo, interno y turístico. Por ello, se viene realizando, desde el Mincetur, un trabajo arduo junto a los artesanos, así como con las asociaciones que los agrupan y con las empresas del rubro.
 
En ese sentido, los servicios que se efectuarán en el Museo Tumbas Reales de Sipán estarán enmarcados, principalmente, en las líneas artesanales textiles en algodón nativo, lana de ovino, bordado a mano, y fibras vegetales; también en cerámica, mates burilados y teñido. De esta manera, se proyecta que a fin de este año se puedan beneficiar a alrededor de 800 artesanos, prestando 2 715 atenciones de diversos tipos.
 
Como se recuerda una de las políticas de Estado que ha venido aplicando el Mincetur, ha sido impulsar la revalorización y reactivación del sector artesanal peruano. Por ello el trabajo de los CITE ha sido central. 
 
IMPORTANTE
  • El Convenio Interinstitucional entre Mincetur y el Proyecto Especial Naylamp de Lambayeque tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.
  • A la fecha, se tiene a 1 097 artesanos de Lambayeque inscritos en el Registro Nacional del Artesano (RNA). De ese número, 1 081 son artesanos, 13 asociaciones, 1 cooperativa artesanal y 2 empresas artesanales.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan