Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de agosto 2022

Vacunación contra la COVID-19 regresa a las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima

De lunes a domingo, las brigadas de vacunación atenderán al público en seis estaciones con un horario especial.
Vacunación contra la COVID-19 regresa a las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima
Foto: gob.pe/minsa
Debido a la gran demanda del público por recibir sus dosis contra la COVID-19 en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, el Ministerio de Salud (Minsa) extendió este mes de agosto su campaña de vacunación en las estaciones Los Jardines, Caja de Agua, Gamarra, La Cultura y Angamos. Las brigadas atenderán a la población de lunes a domingo, en un horario especial de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y en la estación Cabitos de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. 
 
En estos nuevos puntos de vacunación no solo se aplicarán dosis contra el virus sino también contra la influenza y la neumonía, enfermedades recurrentes en temporadas de bajas temperaturas. María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, destacó la campaña “Me Vacuno en la Línea 1” e instó al público a que complete sus dosis. 
 
“El Ministerio de Salud continúa con el proceso de la vacunación. Esta vez nos ha tocado instalar el punto en la estación Angamos. Vamos a estar hasta las 4:00 p. m., pero también decirle a la población que estamos en otras estaciones, en nuestros centros de vacunación hasta las 7:00 p. m. y en los 8000 establecimientos de salud del país que cuentan con las vacunas. Tenemos todas las dosis contra la COVID-19.”, informó la licenciada Martínez. 
 
Además, aprovechó para recordarle a la población que la pandemia sigue vigente por lo que es necesario vacunarse para estar protegidos contra el virus. “La COVID-19 no se ha ido de nuestro país, siguen enfermando algunas personas que no han completado sus dosis, y por eso es que el Ministerio de Salud intensificará la vacunación con estrategias para acercarla más a los ciudadanos con la vacunación casa por casa, la vacunación en los establecimientos de salud y recordarles que las vacunas son seguras, son de calidad y salvan vidas”, puntualizó. 
 
Tercera dosis para menores 
El Minsa autorizó la administración de la tercera dosis contra la COVID-19 en la población de niños y niñas de entre 5 a 11 años. Para reforzar la protección de los menores frente al virus, se utilizará la vacuna pediátrica ARN mensajero al transcurrir cinco meses de aplicada la segunda dosis.   
 
Todos ellos pueden ir a los centros de vacunación o establecimientos de salud acompañados de sus padres, un apoderado o familiar mayor de 18 años. Al ingresar al local de vacunación deberá mostrarse el DNI del niño o la niña y de la persona adulta que lo acompaña, quien además será quien firme la hoja de consentimiento informado. 
 
Cuarta dosis para adultos mayores
En la población mayor de 60 años se ha disminuido el intervalo de la vacunación con la cuarta dosis de cinco a cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya que es la población más afectada por el virus. El tipo de vacuna a administrar podría ser Pfizer o Moderna, tal como indica el protocolo de aplicación de terceras y cuartas dosis de la vacunación contra la COVID-19.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan