Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de septiembre 2022

CDC Perú realizará evento epidemiológico más importante del año

Desde hace 21 años, la referida institución reúne a expositores nacionales e internacionales en conferencias científicas por la Semana de la Epidemiología edición 2022
CDC Perú realizará evento epidemiológico más importante del año
Foto: Difusion
El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa) realizará la XXI reunión de la RENACE en el marco de la Semana de la Epidemiología, que contará con ponentes nacionales como internacionales. Se espera la participación de más de 500 profesionales de la salud.

A través de los años, el CDC Perú viene teniendo un rol protagónico con el desarrollo de la vigilancia y seguimiento dentro de los problemas de la salud pública como fue la epidemia del cólera en 1991, peste bubónica, fiebre amarilla, seguido por brotes de influenza y actualmente, debido a la pandemia por COVID-19 y el brote de la viruela del mono.

Día a día los epidemiólogos, monitorean, vigilan y rastrean casos de más de 150 enfermedades. Además, interpretan datos relacionados a la salud pública puesto que los resultados de la vigilancia son esenciales para la planificación, implementación y evaluación de políticas de salud, compartiendo información oportuna a los responsables de la prevención y control de enfermedades.

El evento se llevará a cabo de forma virtual en la semana del 19 al 23 de setiembre vía zoom y será retransmitido por las redes sociales del CDC Perú (Facebook y Youtube), teniendo como día central el jueves 22 por el Día del Epidemiólogo Peruano.

Para más información, pueden visitar el siguiente programa: https://www.dge.gob.pe/portalnuevo/informacion-publica/semana-de-la-epidemiologia-2022/
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan