Banner Tuvivienda
Jueves 01 de diciembre 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de septiembre 2022

INS recibe donación de insumos para el diagnóstico de la viruela del mono por parte de la OPS

La donación consistió en sondas y cebadores para continuar realizando el diagnóstico de esta enfermedad de manera oportuna
INS recibe donación de insumos para el diagnóstico de la viruela del mono por parte de la OPS
Foto: gob.pe/minsa
El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) recibió de la delegación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) una importante donación de insumos complementarios para el diagnóstico del virus Monkeypox. 
 
Dicha donación consistió en sondas y cebadores para el diagnóstico confirmatorio para 3000 determinaciones. Los insumos recibidos serán utilizados por el Laboratorio de Virus Inmunoprevenibles de la Unidad de Virología.
 
Los representantes del INS agradecieron la ayuda internacional recibida, pues con dichos insumos se podrá seguir realizando la labor sobre diagnóstico de la viruela del mono en el país. 
 
De esta manera, el INS reafirma su compromiso de continuar trabajando en la investigación y diagnóstico de esta enfermedad, en las que el 75 % de casos de viruela del mono registrados en Perú son producidos por el nuevo linaje descubierto por investigadores del Instituto Nacional de Salud: el linaje B.1.6 del virus que provoca esta infección.
 
Dato: 
Para conocer los resultados de exámenes de viruela del mono pueden acceder al portal web https://resultadosvirueladelmono.ins.gob.pe/ o enviar un correo a resultadosvm@ins.gob.pe.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan