Banner Tuvivienda
Jueves 02 de febrero 2023   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 31 de octubre 2022

Del 7 al 18 de noviembre, el Minsa realiza Campaña Nacional de Planificación Familiar

Inauguración se realizará el lunes 7 de noviembre a las 9 a. m. en la Alameda 28 de julio del Cercado de Lima.
Del 7 al 18 de noviembre, el Minsa realiza Campaña Nacional de Planificación Familiar
Foto: gob.pe/minsa
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva (DSARE), en el marco de los derechos sexuales y reproductivos de la población, realizará una Campaña Nacional de Planificación Familiar del 7 al 18 de noviembre. 
 
La inauguración se realizará el lunes 7 de noviembre, de 9 a. m. a 2 p. m. en la Alameda 28 de julio en el Cercado de Lima, con una feria informativa, en la cual se brindará información y consejería a la población sobre los diversos métodos anticonceptivos tanto para hombres como para mujeres. Además, se entregarán preservativos masculinos y femeninos y se brindará anticoncepción oral, tamizaje de VIH entre otros.
 
Asimismo, se tienen programadas actividades como webinar internacionales, capacitaciones presenciales para personal de salud, así como el lanzamiento del nuevo método anticonceptivo - DIU Liberador de Progestágeno y una campaña de vasectomía en diversos hospitales de Lima, en el marco del Dia Mundial de la Vasectomía.
 
Es importante destacar que el Minsa realiza importantes esfuerzos para mejorar la oferta integral de servicios orientados a la planificación familiar para satisfacer la demanda de la población con la continuidad de la atención. Con ello, se contribuye a la reducción de la muerte materna, así como a la mejora de la calidad de vida y la salud de las personas.
 
Debemos recordar que la planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y así determinar el tiempo entre embarazos, lo cual se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos según la OMS, este concepto está relacionado con la salud sexual y reproductiva. 
 
En el mundo, la planificación familiar se reconoce como la intervención principal que salva la vida de las madres e hijos (OMS 2012), pues la mujer con el apoyo de su pareja, planifica su familia usando eficazmente la anticoncepción, lo cual permitirá también reducir los embarazos riesgosos y postergar la concepción hasta que se encuentren en situaciones adecuadas en cuanto a salud, economía y educación. 
 
Datos
Según la La Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) el promedio de hijos por mujer ha disminuido ligeramente de 2.2 en el año 2018 a 2.0 para el año 2021. El promedio estimado para el área rural (2.7 hijas o hijos por mujer) fue más alta que la del área urbana (1.8 hijas o hijos por mujer). 
 
La prevalencia de uso de métodos anticonceptivos modernos en el año 2018 fue de 55.0 % y en el año 2021 es de 57.0 %. Siendo para el área urbana de 59.0 % y el área rural de 50.1 %. 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan