Banner Tuvivienda
Lunes 30 de enero 2023   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de noviembre 2022

"Campeonato de Tiro de las Américas - Lima 2022" otorgará cupos clasificatorios a los Juegos Olímpicos París 2024

Evento internacional se realizará del 04 al 14 de noviembre en el Polígono de Tiro de la ‘Base Aérea FAP - Las Palmas’, en Surco.
'Campeonato de Tiro de las Américas - Lima 2022' otorgará cupos clasificatorios a los Juegos Olímpicos París 2024
Foto: gob.pe/ipd

Tras un arduo trabajo, la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) junto a la Confederación Americana de Tiro (CAT) llevarán a cabo el ‘Campeonato de Tiro de Las Américas – CAT Lima 2022’ a desarrollarse desde el 04 de noviembre al 14 de noviembre en el Polígono de Tiro de la ‘Base Aérea FAP - Las Palmas’, en Surco, Lima, Perú.

Para el presidente de la FDNTP, Francisco Boza Dibos, la realización de este evento es muy importante pues, se trata del primer evento en la región que otorgará cupos clasificatorios a los Juegos Olímpicos París 2024 a las modalidades de rifle, pistola y escopeta.

“Este torneo le fue adjudicado a Perú en la Asamblea de la CAT en Guadalajara en el 2018. Se realiza cuatro años y es muy importante para América porque es el primer evento que da cupos clasificatorios para París 2024. Estimamos la presencia de más 450 deportistas de 30 países de la región y tendremos ‘full house’ en las tres modalidades del tiro deportivo”, informó Francisco Boza Dibos, presidente de la FDNTP.

“Tener un Polígono de Tiro como el de Las Palmas, nos permite seguir contando con la confianza de la Federación Internacional de Tiro (ISSF) y la Confederación Americana de Tiro (CAT) para albergar eventos de primer nivel. Este es un claro ejemplo del buen momento que vive el tiro peruano y la importancia de apoyar el desarrollo deportivo en el país”, agregó el también presidente del Comité Organizador de la CAT Lima 2022.

Asimismo, se refirió a los logros deportivos que alcanzó el tiro nacional en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 y destacó el esfuerzo que hacen nuestros tiradores para alcanzarlos.
 
“Los triunfos son de los deportistas, pero no podemos dejar pasar por alto que tenemos menos presupuesto que hace tres años. A pesar de ello, haber obtenido seis medallas de oro en los Odesur 2022 ha sido espectacular. Somos la federación más medallera del Perú en este torneo y eso refleja el gran trabajo en equipo que venimos realizando. Vamos por buen camino hacia la meta soñada que es París 2024”, finalizó ‘Pancho’ Boza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan