Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de noviembre 2022

Digesa advierte a la población no consumir bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, pues podrían estar adulteradas con metanol

Recomendaciones se dieron en el marco del Mundial Catar 2022
Digesa advierte a la población no consumir bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, pues podrían estar adulteradas con metanol
Foto: gob.pe/minsa
En el marco del Mundial Catar 2022, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), instaló una mesa demostrativa en las afueras del Estadio Nacional, a fin de advertir a la población a tener cuidado al comprar bebidas alcohólicas, dado que estas podrían estar adulteras con metanol y producir daños a la salud.
 
En este sentido, el Ing. Ever Landeo Pino de la Dirección de Control y Vigilancia de la Digesa, explicó a la población que, al adquirir productos de dudosa procedencia, se arriesgan a ingerir elementos dañinos como el exceso de colorantes o la alta cantidad de metanol, que con el tiempo afecta los riñones y el sistema nervioso.  
 
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de revisar las etiquetas de los productos, las cuales deben contar con datos del fabricante, código de registro sanitario vigente emitido por la Digesa, fecha de vencimiento y número de lote e ingredientes.
 
Durante la actividad también participaron los médicos especialistas del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes brindaron recomendaciones y acciones a seguir de primeros auxilios en caso de atragantamiento de personas, recordando además que ante cualquier situación de emergencia los usuarios pueden llamar al 106, la central de emergencias de SAMU.
 
Como se sabe, ante los casos presentados de intoxicación de personas por consumo de metanol en los últimos meses en nuestro país, la Digesa está reforzando las acciones de prevención y control en un trabajo articulado con los Gobiernos locales, quienes vienen inspeccionando locales de expendio (licorerías, tiendas, supermercados, entre otros) y retirando productos que presenten características de adulteración.
 
La Digesa pide a la ciudadanía tener mucho cuidado con este problema de salud pública, dado que el consumo de metanol produce inclusive la muerte. Asimismo, insta a los fabricantes, importadores y comercializadores de bebidas alcohólicas, a no utilizar en su elaboración alcohol metílico o metanol, a fin de salvaguardar y garantizar el bienestar de la ciudadanía.
 
En caso de encontrar estos productos a la venta, por favor reportarlos a las autoridades de su jurisdicción, y/o al correo electrónico de la Digesa: digesaconsul@minsa.gob.pe
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan