Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de diciembre 2022

Día Internacional de la Lucha contra el VIH: Diris Lima sur realizó jornada de descarte gratuito de VIH en Barranco

En lo que van del año, las brigadas móviles urbanas han tamizado a más de 6000 personas
Día Internacional de la Lucha contra el VIH: Diris Lima sur realizó jornada de descarte gratuito de VIH en Barranco
Foto: gob.pe/minsa
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima sur realizó el jueves1 de diciembre, una jornada de descarte gratuito de VIH en el parque municipal de Barranco por el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, la cual benefició a los vecinos del distrito y público en general.

La iniciativa forma parte de una serie de actividades que viene desarrollando la Diris Lima sur en su jurisdicción, lo cual incluye campañas de salud integrales, charlas de orientación, tamizajes a través de brigadas móviles, entre otros.

“Estamos impulsando el trabajo de prevención desde el primer nivel de atención. Contamos con 126 establecimientos de salud donde se realizan pruebas de descarte de VIH, así como brigadas urbanas móviles las cuales se desplazan a puntos estratégicos de la jurisdicción”, señaló la Dra. Magaly Robles Benites, coordinadora de la estrategia de prevención del VIH de la Diris Lima sur.

“Una detección temprana y un tratamiento oportuno evita que el virus vaya avanzando en el organismo. Actualmente los medicamentos para el control de esta enfermedad han evolucionado mucho. Ello ha permitido que muchas personas que tienen VIH puedan llevar una vida normal”, agregó la Dra. Robles.

Por otro lado, destacó el trabajo que realizan las brigadas móviles urbanas de la Diris Lima sur las cuales han logrado realizar tamizajes a más de 6 600 personas, solo este año.

Recordemos que en el Perú existen alrededor de 98 000 personas viviendo con VIH, de ellos, entre el 7 % y 10 % están ubicados en Lima sur. Para estas personas se cuenta con 3 centros de referencia pata ITS VIH (CERITS) ubicados en los distritos de San Juan de Miraflores, Chorrillos y Villa el Salvador, donde reciben tratamiento y asesoría a cargo de un equipo profesional multidisciplinario.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan