Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de marzo 2023

Minsa supervisó 187 establecimientos de salud para fortalecer la calidad de atención a la población

El trabajo consistió en la identificación de infraestructura, equipamiento y recuso humano de los hospitales y centros de salud de Lima Metropolitana
Minsa supervisó 187 establecimientos de salud para fortalecer la calidad de atención a la población
Foto: gob.pe/minsa
Con la finalidad de fortalecer la calidad de atención que se brinda a la población en los hospitales y centros de salud, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus equipos técnicos, supervisó 187 establecimientos de salud de Lima Metropolitana durante la gestión de la ministra Rosa Gutiérrez Palomino.
 
El trabajo de campo consistió en la identificación de infraestructura, equipamiento, medicamentos, recurso humano, entre otros. Esto ha sido clave para poner en marcha un plan sostenido que permita fortalecer todos los procesos de atención e identificar y priorizar situaciones que afectan la atención oportuna en salud.
 
Para ello, se conformaron equipos especializados del Minsa integrados por especialistas del Seguro Integral de Salud (SIS), de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y de la alta dirección del Minsa, con el propósito de acompañar los procesos de gestión de las autoridades de hospitales y de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana.
 
“Unos de los compromisos de la gestión que lidera la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, es mejorar la atención hospitalaria y el primer nivel de atención en el país. Por ello, estamos poniendo en marcha un plan que parte por atender las demandas y necesidades de nuestros pacientes, como las colas, las citas postergadas o la falta de medicamentos”, afirmó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr Henry Rebaza.
 
El doctor resaltó la importancia de contar con procesos adecuados para lograr el objetivo de brindar una atención oportuna y de calidad, tanto a los pacientes como a sus familiares. “Contamos con buenos profesionales, pero si no tenemos procesos adecuados toda intervención se diluye y no se logran resultados en la población”, dijo. 
 
Precisó que las intervenciones han comenzado en los hospitales emblemáticos, como Arzobispo Loayza y Dos de Mayo. “Estas supervisiones se replicarán en todos los establecimientos de salud de Lima Metropolitana, para que posteriormente sirvan de modelos de atención en todo el país, aseveró.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan