Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 11 de marzo 2023

Selección femenina de tenis lista para la Billie Jean King Cup

Lucciana Pérez, Anastasia Iamachkine y Romina Ccuno lideran el equipo.
Selección femenina de tenis lista para la Billie Jean King Cup
Foto: gob.pe/ipd

La capitana de la selección femenina de tenis, Laura Arraya, convocó al equipo nacional que afrontará el Grupo I Americano de la Billie Jean King Cup, del 11 al 15 de abril, en las instalaciones de la Corporación Recreativa Tennis & Golf Club de Cúcuta, Colombia. 

La nómina está integrada por las jóvenes, pero experimentadas, Lucciana Pérez (7° ITF Juniors / 1306° WTA Dobles), Anastasia Iamachkine (811° S / 687° D), Romina Ccuno (629° WTA Singles / 463° Dobles), así como por las juveniles Francesca Maguiña (213° ITF Juniors) y Elizaveta Castillo, quienes forman parte del equipo por primera vez.

En esta oportunidad, nuestro representativo tendrá como rivales a Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Guatemala, en un round robin (todos contra todos) que determinará dos ascensos a los Playoffs y dos descensos al Grupo II.

El año pasado, en la edición jugada en República Dominicana, Perú superó por 2-1 a Uruguay para ascender al Grupo I Americano, gracias a los triunfos de Iamachkine en singles y en dobles, al lado de Camila Soares, ausente en esta oportunidad por temas de estudio.

La Billie Jean King Cup es una competición similar a la Copa Davis, y es la principal por equipos del tenis femenino.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan