Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 24 de marzo 2023

Minsa y Municipalidad Metropolitana de Lima se unen en campaña de donación de sangre

Se recolectaron 35 unidades de sangre.
Minsa y Municipalidad Metropolitana de Lima se unen en campaña de donación de sangre
Foto: gob.pe/minsa
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot), y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) realizaron una campaña de donación voluntaria de sangre en el pasaje Santa Rosa, ubicado en los alrededores de la plaza de Armas del Damero de Pizarro.

La actividad se llevó a cabo este jueves 23 de marzo desde las 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. y recolectó 35 unidades de sangre en beneficio de 105 pacientes del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV).
 
Al respecto, Juan Antonio Almeyda, director general de la Digdot, recordó que la donación voluntaria de una sola persona puede beneficiar hasta a tres pacientes. “Este acto altruista no es doloroso ni representa algún tipo de perjuicio para la salud”, resaltó.
 
De acuerdo con cifras del Minsa, durante el 2022 se recolectaron 422 056 unidades de sangre, lo que equivale al 1.26 % de la población peruana. De esta cifra, el 23 % proviene de donantes voluntarios y el 77 % de donantes por reposición.
 
“Todos podemos ser donantes de sangre en el momento que lo decidamos, por eso continuamos con los puntos de donación implementados en algunos locales comerciales como los supermercados. Queremos que la población tenga la libertad de realizar este acto de amor en lugares cercanos a sus casas, centros de trabajo y de esparcimiento o compras”, finalizó el director general de la Digdot.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan