Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 07 de mayo 2023

Minsa: Perú cuenta con 427 plantas de oxígeno medicinal operativas

Están instaladas en los establecimientos de salud de las cuatro macrorregiones del país, para atender a los pacientes de manera oportuna
Minsa: Perú cuenta con 427 plantas de oxígeno medicinal operativas
Foto: gob.pe/minsa
Como parte del fortalecimiento del primer nivel de atención que realiza el Ministerio de Salud (Minsa), para atender de manera oportuna y en mejores condiciones a los pacientes, el Perú cuenta con 427 plantas de oxígeno medicinal operativas a nivel nacional.
 
De acuerdo con la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa, las 427 plantas operativas tienen una capacidad de producción de 10 204 metros cúbicos de oxígeno por hora y abastecen 327 toneladas por día.
 
Las 427 plantas operativas son resultado del trabajo conjunto entre las distintas instituciones públicas y el apoyo del sector privado. De ellas, 259 las adquirieron el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales, 82 se obtuvieron a través de donaciones, 79 corresponden a EsSalud y 7 a las Fuerzas Armadas.
 
Las plantas de oxígeno medicinal se distribuyen de la siguiente manera: en la macro centro, que incluye las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima Provincias y Pasco, existen 103 plantas. En la macro norte (Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes) operan 114. En la macro oriente (Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali) se cuenta con 57 plantas. Mientras que en la macro sur (Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna) son 75. En tanto, en Lima Metropolitana y Callao hay 62 y 16 POM, respectivamente.
 
Para el año fiscal 2023, el Ministerio de Salud ha facilitado una transferencia presupuestal por S/ 22 millones para el mantenimiento de las plantas de oxígeno medicinal, incluyendo las plantas de los gobiernos regionales, a través del artículo 34° de la Ley de Presupuesto del Sector Público 2023.
 
De esta manera, el Ministerio de Salud continúa reforzando la primera línea de atención con el objetivo de salvar las vidas de las personas afectadas que requieran el abastecimiento de este importante insumo medicinal.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan