Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 16 de mayo 2023

Chequéate Perú: Minsa brindará más de 30 000 atenciones en Lima región durante la Semana Nacional de Prevención

Para detectar oportunamente enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis, VIH, cardiovasculares, oncológicas, entre otras
Chequéate Perú: Minsa brindará más de 30 000 atenciones en Lima región durante la Semana Nacional de Prevención
Foto: gob.pe/minsa
El Ministerio de Salud (Minsa) brindará 30 370 atenciones en Lima región durante la Semana Nacional de la Prevención “Chequéate Perú”, informó el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), Henry Gamboa, quien participó, junto a autoridades del Gobierno Regional de Lima Provincias y de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en el lanzamiento de esta importante jornada en el Centro de Salud Manzanares, en Huacho.
 
“Nuestra meta para esta semana es brindar un millón de atenciones a nivel nacional y más de 30 000 en Lima región, con el objetivo de prevenir enfermedades”, indicó el funcionario.
 
Durante la campaña, que va hasta el 21 de mayo, se brindará un conjunto de servicios prestacionales para fomentar la prevención, identificar enfermedades en estadio temprano y reducir sus complicaciones en la salud.
 
Henry Gamboa precisó que las personas pueden acudir a los establecimientos de salud del primer nivel de atención para realizarse sus chequeos preventivos y, así, detectar oportunamente enfermedades como hipertensión, anemia, diabetes, obesidad, tuberculosis, VIH, cardiovasculares, oncológicas, renales, sífilis, hipotiroidismo, salud mental, así como brindar el servicio de vacunación.
 
“Buscamos llegar a la población que usualmente no acude a nuestros establecimientos de salud y, por lo tanto, no accede a los servicios preventivos. Por ello, pedimos a las familias del Perú preocuparse por identificar algunas alertas y factores de riesgo que puedan significar prevenir una enfermedad posteriormente”, afirmó.
 
Por su parte, el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Lima, Daniel González Ayala, aseguró que todos los establecimientos de salud de Lima región se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
 
“Las atenciones no tienen ningún costo. Son totalmente gratuitas. Toda la población, independientemente si tiene o no Seguro Integral de Salud (SIS), podrá acceder a los servicios preventivos”, agregó.
 
Tras el lanzamiento de la jornada Chequéate Perú, el director de la Dgiesp visitó el Centro de Salud Hualmay para supervisar la atención que se brinda a la población, como parte de la Semana Nacional de la Prevención.
 
Dato:
Lima región está conformado por las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan