Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de mayo 2023

Antibióticos no curan la influenza y podrían incrementar el riesgo de infecciones resistentes

Digemid recomienda evitar la automedicación y acudir al establecimiento de salud o llamar a la Línea 113
Antibióticos no curan la influenza y podrían incrementar el riesgo de infecciones resistentes
Foto: gob.pe/minsa
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), advirtió que los antibióticos no curan la influenza y su uso sin receta médica resultaría peligroso, porque podría incrementar el riesgo de contraer infecciones resistentes, alergias y empeorar la salud.
 
En tal sentido, Digemid explicó que la influenza es una enfermedad viral que afecta las vías respiratorias, nariz, garganta, bronquios y pulmones, y se transmite de persona a persona al toser, estornudar o escupir, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para evitar su propagación.
 
Se debe tener presente que los antibióticos no curan la influenza, resfriado, gripe o cualquier otra enfermedad de origen viral. Quienes padecen una infección viral no mejorarán ni se curarán consumiendo antibióticos.
 
El uso excesivo de antibióticos aumenta el riesgo de contraer infecciones bacterianas resistentes a los medicamentos, así como de sufrir reacciones adversas, tales como nauseas, diarreas, cuadros de alergias, candidiasis vaginal, entre otras.
 
Ante cualquier malestar es recomendable acudir al médico, solicitar orientación sobre el uso de medicamentos a un químico farmacéutico o llamar a la Línea 113.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan