Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 08 de junio 2023

Se incrementa seguridad para el turista: Mincetur fortalece a la PNP con la entrega de 41 motocicletas y 3 minibuses

Estas unidades están valorizadas en S/ 2´567,328
Se incrementa seguridad para el turista: Mincetur fortalece a la PNP con la entrega de 41 motocicletas y 3 minibuses
Foto: Difusion
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, entregó hoy a la Policía Nacional del Perú (PNP) un total de 41 motocicletas y 3 minibuses, para fortalecer la seguridad turística en diversas regiones del Perú.
 
Estas unidades están valorizadas en S/ 2´567,328 y son una clara muestra de que el sector trabaja arduamente para garantizar que los turistas nacionales y extranjeros tengan una buena experiencia en sus recorridos por el país.
 
Como se recuerda, el sector turismo es uno de los mayores motores de actividad económica, genera más de 1 millón de empleos directos e indirectos. Además, actualmente, se tiene una proyección, a fin de año, de arribo de turistas extranjeros ascendente a los 2.2 millones de visitantes. 
 
“Por todo ello, esta entrega resulta de trascendencia. Cuando un viajero recorre el país quiere sentirse tranquilo. Es necesario contar con las condiciones para garantizar la seguridad y generar confianza; el apoyo de la Policía Nacional del Perú y su división, la Policía de Turismo, permite lograr el objetivo”, comentó el titular del Mincetur.
 
SOBRE LA ENTREGA

El Mincetur detalló que en el caso de las motocicletas entregadas éstas serán distribuidas en las regiones de Lima, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Puno, Loreto, Arequipa, San Martín, Moquegua, Cajamarca, Ica, Cusco, Ucayali, Piura y Madre de Dios. Respecto a los minibuses serán derivadas a Lima, Cusco y Arequipa.
 
Como se recuerda, esta acción que realiza el Mincetur es producto de un acuerdo interinstitucional suscrito con el Ministerio del Interior (Mininter) en el año 2020, para dotar de equipamiento que permita incrementar la seguridad turística. Anteriormente se han entregado camionetas, motocicletas, chalecos antibalas, equipos de comunicación, entre otros.
 
“Este convenio se encuentra vigente. Así, quisiera anunciar que en los próximos meses se realizarán nuevas entregas de unidades móviles y equipos que permita fortalecer la seguridad de los visitantes. Tenemos un presupuesto asignado de 7 millones, a ejecutar este año, y pronto daremos detalles de más adquisiciones”, reveló el titular del Mincetur.
 
IMPORTANTE
•             La entrega de las unidades móviles se llevó a cabo en una ceremonia que se realizó en la sede del Mininter. Para ello, se contó con la presencia del ministro del Interior, Vicente Romero; la viceministra de Turismo, Madeleine Burns; el comandante general (e) de la PNP, Teniente General de Policía Carlos Chong; el director de Turismo de la PNP, General de Policía Manuel Lozada, entre otras autoridades.
 
•             El último 7 de junio, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, entregó 2 lanchas deslizadoras a la Comisaria de Turismo de Ucayali, valorizadas en S/ 375,500 soles para incrementar la seguridad turística en los ríos de la región Ucayali. Esto fue posible gracias al Convenio suscrito entre Mincetur y el Mininter en el año 2020.
 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan