Banner Tuvivienda
Jueves 29 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 31 de julio 2023

Tenis de mesa peruano campeonó en Panamericano Juvenil

Carlos Fernández y Adrián Rubiños lograron la medalla de oro en la modalidad de dobles.
Tenis de mesa peruano campeonó en Panamericano Juvenil
Foto: gob.pe/ipd

Cerraron con broche de oro. En el último día de competencia del Campeonato Panamericano Juvenil 2023, los peruanos Carlos Fernández y Adrián Rubiños lograron la medalla dorada en la modalidad de dobles varones Sub-19. El evento se realizó del 23 al 30 de julio en Charleston, Estados Unidos.

Los integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) vencieron por 3-1 en la final a la pareja de Puerto Rico, conformada por Ángel Naranjo y Derek Valentín, quienes habían sido campeones en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

‘Nano’ y Adrián hicieron un torneo impecable, demostrando garra, tenacidad y destreza en cada uno de sus partidos. A la final llegaron luego de vencer en octavos a Simeon Martin y Laurent Jutras de Canadá por 3-1; en cuartos de final a Kim Iwasaki y Nicholas Yamané de Brasil por 3-0; y en semifinales a Oscar Birriel y Yadier Lopez de Puerto Rico por 3-1.

De esta forma, Rubiños y Fernández consiguen cerrar su etapa como juveniles de gran forma, después de nueve años compitiendo juntos.

Con esta medalla de oro, Perú logró 4 en total en el Panamericano Juvenil 2023. Antes se habían conseguido 3 preseas de bronce gracias al Equipo Damas Sub-15, Equipo Varones Sub-15 y Equipo Varones Sub-19.

La próxima cita donde competirán nuestros jugadores juveniles será en el WTT Youth Contender Charleston (Estados Unidos), a desarrollarse del 1 al 4 de agosto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan