Banner Tuvivienda
Jueves 23 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de septiembre 2023

Perú aplicó más de 2 millones de vacunas bivalentes en lo que va del 2023

La mayoría de vacunados son mayores de 60 años.
Perú aplicó más de 2 millones de vacunas bivalentes en lo que va del 2023
Foto: gob.pe/minsa
El Perú superó los 2 millones de vacunas bivalentes aplicadas contra la covid-19, desde enero a la fecha. Así lo informó el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, durante la última sesión del Consejo de Ministros, donde resaltó que la cifra alcanzada permite proteger a la población de los efectos graves de esta enfermedad, especialmente ante la presencia de nuevas variantes de este virus.

En la sesión, los titulares de los distintos sectores del Ejecutivo recibieron su dosis de refuerzo, entre ellos: Luis Otárola Peñaranda, presidente del Consejo de Ministros, Ana Gervasi Díaz, ministra de Relaciones Exteriores, Alex Contreras Miranda, ministro de Economía y Finanzas, Leslie Urteaga Peña, ministra de Cultura, Jorge Chávez Cresta, ministro de Defensa, Vicente Romero Fernández, ministro del Interior, Raúl Reyes Espejo, Ministro de Transportes y Comunicaciones y el titular del Minsa.

El ministro César Vásquez refirió que de esta manera se cumple con uno de los objetivos de la gestión de la presidente Dina Boluarte: proteger a la población de las enfermedades. 

Según la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), luego de Lima Metropolitana, las regiones de Áncash, Ica y Tumbes son las que mejor avanzan en el proceso de vacunación contra la covid-19. 

Los mayores de 60 años son los que más acuden a ponerse su dosis de protección. El 23 % tiene el primer refuerzo de la vacuna bivalente. La meta del Minsa es aplicar 3 millones de dosis antes de finalizar el año. 

El Minsa recuerda que en los establecimientos de salud y puntos de vacunación se está colocando únicamente la vacuna bivalente. Una persona no vacunada puede acceder a esta dosis y en caso tenga una o más vacunas monovalentes, también puede recibir la bivalente. La vacunación no tiene ninguna restricción. 

Cabe mencionar que mayores de 60 años y personas inmunocomprometidas o con alguna comorbilidad deben recibir dos refuerzos de la vacuna bivalente. 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan