Banner Tuvivienda
Martes 23 de julio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de noviembre 2023

Cerca de 1 millón de mayores de 60 años recibieron la vacuna bivalente contra la covid-19

Se recomienda que adultos mayores y personas con factor de riesgo completen vacunación ante la variante pirola
Cerca de 1 millón de mayores de 60 años recibieron la vacuna bivalente contra la covid-19
Foto: gob.pe/minsa
De enero a la fecha, más de 948 427 personas mayores de 60 años recibieron la protección de la vacuna bivalente contra la covid-19. Asimismo, más de 126 000 ya se colocaron su segundo refuerzo. El Ministerio de Salud (Minsa) recordó que la dosis bivalente también protege contra la variante pirola, ya que desciende de la variante ómicron. 
 
De acuerdo con la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, en lo que va del 2023, se han aplicado más de 2 504 000 vacunas bivalentes a personas de diversos grupos de edad. Áncash, Ica, La Libertad y Tumbes son las regiones que mejor avanzan en el proceso de vacunación contra la covid-19. 
 
María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones, destacó que las campañas de vacunación continúan en todo el país. Existen puntos de vacunación en los establecimientos de salud y las brigadas siguen vacunando casa por casa, en colegios, plazas, parques, centros comerciales, entre otros lugares. 
 
“Tenemos vacunas suficientes. La vacunación jamás se ha detenido. El Minsa ofrece gratuitamente la vacuna bivalente contra la covid-19, además brinda protección contra la influenza, neumococo, hepatitis, tétanos, difteria y otras del Esquema Nacional de Vacunación”, precisó Martínez. 
 
DATO
Se puede consultar los puntos de vacunación activos en las redes sociales del Minsa o llamando a la línea gratuita 113, opción 3. 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan