Banner Tuvivienda
Sábado 24 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de noviembre 2023

Más de 357 000 dosis se colocaron durante la segunda jornada nacional de vacunación

Se aplicaron dosis del esquema regular y contra la covid-19
Más de 357 000 dosis se colocaron durante la segunda jornada nacional de vacunación
Foto: gob.pe/minsa
Del 22 al 26 de noviembre, durante la segunda jornada nacional de vacunación, brigadas de inmunización de todo el país lograron colocar un total de 357 559 dosis del esquema regular y contra la covid-19 a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. 

De esta manera se impulsa el cierre de brechas de vacunación, ya que se busca a menores de 5 años que aún no completan su calendario de vacunas. A ellos se les protege, principalmente, contra la poliomielitis, sarampión, influenza, neumonía, entre otras enfermedades. 

Las direcciones y gerencias regionales de salud organizaron campañas de vacunación en sitios concurridos para acercar las vacunas a todas las personas. Del total de dosis aplicadas, 283 024 fueron del esquema regular y 74 535 vacunas bivalentes contra la covid-19. 

Para esta jornada, casi 6000 brigadas de vacunación y más de 4600 establecimientos de salud estuvieron atendiendo a la población en horarios extendidos. Luego de Lima Metropolitana, las regiones de Piura, La Libertad, Junín, Cusco, Ica y San Martín lograron vacunar a más niños y niñas menores de 5 años con sus dosis del esquema regular. 

María Elena Martínez Barrera, directora de Inmunizaciones, informó que las jornadas de vacunación se realizarán hasta fin de año. Recordó que además de los menores de 5 años, también se busca vacunar a las gestantes, ya que ellas deben recibir tres vacunas importantes: contra la difteria, tétanos y pertusis. 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan