Como parte de la preparación y respuesta ante el impacto del fenómeno El Niño, el Ministerio de Salud (Minsa) y los representes de las agencias de cooperación internacional en salud se reunieron para fijar una línea de intervención frente a los posibles fenómenos adversos.
El objetivo es fortalecer las acciones conjuntas para el fortalecimiento del primer nivel de atención, prevención y control del dengue, seguridad alimentaria y otras estrategias de intervención en salud.
Los viceministros de Salud Pública y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ricardo Peña y Ciro Mestas, respectivamente, expresaron su saludo y reconocimiento a los representantes de la cooperación internacional por su contribución a la salud de nuestro país en todas las áreas de intervención y resaltaron que, conjuntamente con su esfuerzo, las situaciones adversas se convirtieron en una oportunidad de crecimiento y desarrollo del sector Salud.
En respuesta a su contribución, el Minsa y los representantes de las agencias de cooperación internacional acordaron organizar un taller con la finalidad de establecer un valor agregado a la participación de los cooperantes y fijar una línea de trabajo durante el 2024.