Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 26 de enero 2024

Pilar Jáuregui nominada a jugadora del año 2023 por la Badminton Pan America

Paratleta nacional consiguió dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Pilar Jáuregui nominada a jugadora del año 2023 por la Badminton Pan America
Foto: gob.pe/ipd
La Confederación Panamericana de Bádminton anunció mediante su web la realización del premio al jugador del año 2023, y entre las categorías del certamen se encuentra la clase WH2 donde se encuentra nominada nuestra paradeportista integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), Pilar Jáuregui.
 
Los demás candidatos compitiendo contra nuestra campeona panamericana son: el chileno, Jaime Aranguiz y los brasileños Julio César Godoy y María Gilda Dos Santos. Cabe resaltar que la peruana lidera el ranking de la Federación Mundial de Bádminton y el de la Confederación Panamericana de Bádminton.
 
Las nominaciones se realizan bajo conceptos técnicos, considerando el Campeonato Continental 2023, el Circuito Panamericano 2023, la ubicación en el Ranking Panamericano y los resultados obtenidos durante 2023. Para cada categoría se nominan 4 jugadores/dúos, y finalmente el ganador se define mediante votación vía Instagram.
 
DATO: 
 
Pilar Jáuregui y Jaquelin Burgos consiguieron la tercera medalla de oro para Perú en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, al coronarse en la modalidad dobles femenino WH1-WH2 de Parabádminton. Asimismo, Pilar se coronó también con la presea dorada en la categoría Individual femenino WH2.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan