Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de febrero 2024

Campaña "Ponte al día con tus vacunas" suma más de 186 000 dosis aplicadas en seis días

Minsa y Diris Lima Este realizaron campaña de vacunación en Ate
Campaña 'Ponte al día con tus vacunas' suma más de 186 000 dosis aplicadas en seis días
Foto: gob.pe/minsa
El camper de la vacunación llegó al Parque Juventud en el distrito de Ate para proteger contra diversas enfermedades inmunoprevenibles a niños y niñas menores de 5 años y adultos mayores. 
 
La actividad es parte de la campaña “Ponte al día con tus vacunas” que el Ministerio de Salud (Minsa) realizará, durante febrero, en todo el país. Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones, precisó que, en los primeros seis días de la jornada, se han colocado 186 661 dosis del esquema nacional de vacunación y contra la covid-19. 
 
“Las brigadas están llegando casa por casa para acercar las vacunas a las familias. A padres y madres los sensibilizamos para que autoricen la vacunación de sus hijos e hijas. Con una dosis de amor los protegen de diversas enfermedades”, recalcó Magdalena Quepuy. 
 
Después de Lima Metropolitana, las regiones de Lambayeque, La Libertad, Ica, Piura, Huánuco y San Martín son las que mejor están avanzando en vacunar a menores de 5 años. El Minsa, en coordinación con las direcciones y gerencias regionales de salud, ha movilizado más de 3200 brigadas de vacunación para la campaña “Ponte al día con tus vacunas”. 
 
Con el lema “Una dosis de amor”, por el Día del amor y la amistad, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este sensibilizó, mediante un pasacalle, a padres y madres de familia sobre la importancia de la vacunación. Además, se brindó los servicios de consejería en nutrición, salud mental, salud sexual y reproductiva, prevención contra el dengue, descarte de VIH, de anemia, entre otros. 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan