Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de febrero 2024

OMS hace llamado a padres de familia para que vacunen a sus hijos e hijas contra el sarampión

Es necesario elevar las coberturas de vacunación para evitar el brote de enfermedades
OMS hace llamado a padres de familia para que vacunen a sus hijos e hijas contra el sarampión
Foto: gob.pe/minsa
La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) hizo un llamado a padres y madres de familia del Perú para que vacunen sus hijos e hijas contra sarampión, paperas, rubéola y otras enfermedades inmunoprevenibles. 

“Frente al segundo caso confirmado de sarampión en el país, y en apoyo a los esfuerzos del Ministerio de Salud del Perú, la representación de OPS/OMS en el país hace un llamado urgente a la población para asegurar que los niños y niñas cuenten con el esquema completo de vacunación”, se lee en su nota informativa. 

Asimismo, advirtió que, a nivel mundial, el sarampión es una de las principales causas de muerte en niños pequeños y la vacunación es la herramienta esencial para proteger la salud de las personas más vulnerables.

Por ello, se insta a todos los padres, madres y cuidadores a que aseguren que los niños y niñas estén al día con las vacunas recomendadas. En el caso de sarampión, los menores de 5 años requieren dos dosis de la vacuna. Se les coloca a los 12 y 18 meses de edad. 

Por otro lado, la OPS/OMS reafirma su compromiso con el Perú para seguir brindando cooperación técnica para la vigilancia epidemiológica, la respuesta rápida a brotes, y al fortalecimiento de la comunicación de riesgo y participación comunitaria.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan