Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de febrero 2024

Presidente del IPD inauguró "Primer Campeonato Nacional de Vóleibol Femenino Sub 13" en Tacna

IPD realiza coordinaciones con el gobierno regional y el municipio para la remodelación y mejora de los principales complejos deportivos.
Presidente del IPD inauguró 'Primer Campeonato Nacional de Vóleibol Femenino Sub 13' en Tacna
Foto: gob.pe/ipd
Como parte su agenda de trabajo en la ciudad de Tacna, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, inauguró el “Primer Campeonato Nacional de Vóleibol Femenino Categoría Sub 13”, organizado por el Gobierno Regional de Tacna y la liga distrital de vóleibol de la región, con el respaldo de la Federación Peruana de Vóleibol y el IPD, a través del Consejo Regional del Deporte.
 
“Este campeonato sub-13 es un esfuerzo para crear semilleros y descubrir nuevos talentos entre niñas y adolescentes de todas las regiones de nuestro país, con el objetivo de sentar las bases para que la práctica del vóley crezca con mayor ímpetu y volvamos a ser una potencia mundial en este hermoso deporte que nos ha dejado tantas alegrías”, manifestó Flores Marchan.
 
También indicó que “desde el Instituto Peruano del Deporte se están realizando los mayores esfuerzos para ofrecer los espacios, las condiciones y facilidades para que los jóvenes puedan mejorar sus aptitudes y reafirmar su entusiasmo por el deporte”.
 
El evento se desarrolló en el Coliseo Cerrado Perú, del IPD, donde desfilaron los nueve equipos participantes de la competencia y donde también se reconoció a autoridades públicas y privadas que apoyan el deporte, entre ellos al presidente del IPD.
 
MEJORA DE PREDIOS DEPORTIVOS
 
Asimismo, el titular del IPD inspeccionó los predios deportivos del IPD a fin de conocer el estado de su infraestructura y determinar sus principales necesidades. La delegación técnica recorrió el Complejo Deportivo Los Granados, el Coliseo Cerrado Perú y el Estadio Jorge Basadre Grohmann. 
 
Cada uno de estos complejos presenta una necesidad diferente es por ello que el presidente del IPD sostendrá reuniones de trabajo con el Gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo y el alcalde provincial de Tacna, Cnel. PNP (r) Pascual Guisa Bravo; con la intención de coordinar acciones para mejorar estos predios.
 
LA ACADEMIA IPD TACNA
 
El IPD a través del Consejo Regional del Deporte, viene desarrollando los talleres deportivos gratuitos del programa La Academia 2024 - Verano, en las instalaciones del Coliseo de Gimnasia ubicado en el Complejo Deportivo Los Granados. 
 
El programa está dirigido a menores de 6 a 17 años, y cuenta con 439 inscritos en cuatro disciplinas: atletismo, gimnasia, tenis de campo y judo. Los talleres tienen como objetivo brindar oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes de manera gratuita.
 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan