Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de marzo 2024

Minsa sensibiliza a docentes para que promuevan la importancia de la vacunación en colegios públicos

Se coordina con el Minedu para acercar la vacunación a las instituciones educativas
Minsa sensibiliza a docentes para que promuevan la importancia de la vacunación en colegios públicos
Foto: gob.pe/minsa
Previo al inicio del año escolar en las instituciones educativas del Estado, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), capacitó a la comunidad educativa sobre la importancia de la vacunación en niños y niñas en etapa escolar, ya que ayuda a prevenir enfermedades como sarampión, paperas, rubéola, poliomielitis, entre otras.  

El objetivo es que los docentes conozcan el esquema de vacunas que aplica el Minsa y lo socialice con los padres de familia. También se busca que las instituciones educativas, públicas y privadas, puedan organizar, con el establecimiento de salud más cercano, jornadas de vacunación. En ese sentido, el Minsa recuerda que cada niña o niño es vacunado, únicamente, con el consentimiento de los padres y/o apoderados. 

Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, destacó que las vacunas tienen múltiples beneficios, como prevenir brotes de enfermedades, reducir el ausentismo, proteger a la comunidad educativa y población estudiantil hacia su vida adulta y promueve un crecimiento y desarrollo con responsabilidad social. 

Añadió que se ha coordinado con el Minedu para que del 18 al 22 de marzo se realice la jornada de actualización de vacunas en los colegios del país. Bajo el lema “Ponte al día con tus vacunas”, se busca que los escolares completen sus esquemas de vacunación. 

“Para menores de 5 años, que cursan el nivel inicial, es primordial que completen su esquema de vacunación contra el sarampión, paperas, rubéola, poliomielitis y otras enfermedades. Y para niños y niñas de 9 a 13 años se les protegerá contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). El Minsa y Minedu estamos unidos por la salud de nuestros niños”, indicó Magdalena Quepuy. 

La capacitación se brindó a través de la plataforma ‘Perú Educa’ del Minedu y participaron docentes, directores de colegios, especialistas de direcciones y gerencias regionales de educación y de las unidades de gestión educativa locales (Ugel) de todo el país. 

CARNÉ “LO VACUNO, LO PROTEJO”
Ingresando a la página https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe, los padres podrán consultar las vacunas que tienen sus hijos e hijas menores de 5 años. Aparece el registro de las vacunas de los niños y las niñas que nacieron a partir del 2019 en adelante. En tanto, las personas mayores de 5 años podrán consultar las vacunas que se colocaron a partir del 2022 en adelante.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan