Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de abril 2024

EsSalud evita suplantación de asegurados con Sistema de Autenticación Biométrica

Tecnología permite verificar la identidad de los asegurados durante la prestación de servicios
EsSalud evita suplantación de asegurados con Sistema de Autenticación Biométrica
Foto: Difusion
Innovando en la atención del asegurado. EsSalud implementó en 75 hospitales, tecnología que permite la verificación de la identidad de los asegurados, desde una computadora o celular. La identificación plena del paciente se logra gracias al uso de 494 lectores biométricos que han logrado frustrar el intento de inescrupulosos que pretendían suplantar a los aportantes para recibir tratamientos médicos de alto costo.
 
El Dr. Ulises Romero Nuñez, Gerente de Auditoría de Seguros y Verificación explica que gracias a la operatividad del control biométrico de identidad se ha logrado evitar que falsos asegurados reciban tratamientos cubiertos en su totalidad por EsSalud.
“Somos la única entidad a nivel nacional que brinda una cobertura ilimitada en cuanto a prestaciones de salud se refiere, es por ese motivo que inescrupulosas personas quieren suplantar la identidad de algunos asegurados a fin de garantizar atenciones de muy alto costo”, señaló.
 
Los lectores biométricos móviles se usan en los centros asistenciales en el marco de la innovación tecnológica de EsSalud. El aplicativo se puede instalar en los celulares de los colaboradores de las IPRESS a nivel nacional, lo que facilita el acceso a la atención medica sin necesidad de que el paciente porte su documento de identidad.
“ Este logro se viene afianzando gracias a la implementación de una normativa debidamente establecida desde el 2019 que permite realizar las verificaciones de identidad de un modo más innovador y evitar las suplantaciones”
 
Según la normativa del Seguro Social, los suplantadores que son descubiertos por esta institución son denunciados por la Gerencia de la red asistencial y la asesoría del departamento legal de EsSalud, a fin de establecer un precedente que evite que otros incurran en este delito y así recuperar lo invertido en la prestación del servicio.
 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan