Banner Tuvivienda
Viernes 21 de junio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de mayo 2024

Cenadim brinda orientación sobre el uso adecuado de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios

Un equipo de profesionales químico farmacéuticos altamente capacitados resuelve las dudas de pacientes y profesionales de salud
Cenadim brinda orientación sobre el uso adecuado de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios
Foto: gob.pe/minsa
Para informarse sobre el uso adecuado de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, existe el Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos (Cenadim) que pertenece a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa)

Desde el 2006, el Cenadim brinda información técnica-científica, objetiva, actualizada, oportuna y evaluada de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales químico farmacéuticos altamente capacitados. Atiende las consultas de pacientes, estudiantes y profesionales de la salud de todo el país. 

En el 2023, el Cenadim atendió consultas a través de correo electrónico y llamadas telefónicas, las cuales fueron realizadas, principalmente, por químicos farmacéuticos, médicos y pacientes. Organizó capacitaciones en las que participaron más de 3020 profesionales de la salud. Asimismo, publicó noticias, fichas informativas y boletines electrónicos a través de su página web y redes sociales, las cuales tuvieron más de 312 000 visualizaciones. 

Actualmente, el Cenadim preside la Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe (RED-CIMLAC), una red colaborativa en gestión de conocimiento de medicamentos y terapéutica, conformada por 26 Centros de Información de Medicamentos (CIM) de 16 países. 

El Cenadim también es coordinador de la Red Peruana de Centros y Servicios de Información de Medicamentos (Repecim), que está integrada por 30 centros y servicios de información de medicamentos de establecimientos de salud, de direcciones de redes integradas de salud (Diris), de direcciones y gerencias regionales de salud, universidades y colegios profesionales. El objetivo de esta red es producir y difundir información que promueva el uso racional y seguro de los medicamentos u otras tecnologías en el sistema de salud.

Para realizar consultas sobre el uso de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, puede contactarse con el Cenadim llamando al 6314300 anexo 6708 o escribiendo al correo electrónico: cenadim@minsa.gob.pe. Para acceder a sus publicaciones, ingrese a las cuentas oficiales en Facebook, Instagram, X y LinkedIn. 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan