Banner Tuvivienda
Martes 16 de julio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de junio 2024

Ayacucho: Personas con discapacidad serán certificadas y accederán a servicios médicos en caravana del Programa PAIS

Del 25 al 26 de junio, pasarán por certificación médica en Paras y Totos. Además, se brindarán servicios de identidad, acceso a justicia, entre otros a población en general.
Ayacucho: Personas con discapacidad serán certificadas y accederán a servicios médicos en caravana del Programa PAIS
Foto: Difusion
Personas con discapacidad en los distritos de Paras y Totos, en la provincia ayacuchana de Cangallo, pasarán por certificación médica y accederán a diversos servicios para mejorar su calidad de vida, durante la primera caravana multisectorial que el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza en comunidades rurales de la región.
 
Del 25 al 26 de junio, podrán acreditar de manera gratuita su condición de discapacidad para acceder a una atención especializada y la posibilidad de afiliarse al programa Contigo para recibir una subvención económica. Este servicio estará a cargo de la red de salud de Huamanga en ambos distritos.
 
“Esta primera caravana permitirá que personas con alguna limitación física o mental accedan a estos servicios sin tener que salir de su comunidad. Es el Estado que llega a ellos para que puedan ejercer sus derechos ciudadanos mediante un trabajo articulado con varias entidades”, indicó Roxana Yachapa, coordinadora del Programa PAIS en Ayacucho.
 
Además de este servicio, junto a la población en general, recibirán atenciones médicas y productivas. Con la participación de más de 50 profesionales de 35 entidades, se prevé brindar más de 2800 prestaciones, beneficiando a 700 personas.
 
El primer día de atención será en Paras y posteriormente en Totos. En ambos distritos se realizarán atenciones en obstetricia, vacunación contra la influenza, odontología, trámites del documento de identidad (DNI), asesoría legal frente a casos de violencia, asistencia técnica a pequeños productores, orientación para el acceso a becas educativas, información sobre el acceso a programas sociales del Midis, entre otros servicios.
 
Cabe destacar que, a través de los Tambos San Isidro de Paras y Barrio Vista Alegre, previamente se identificó las necesidades de más de 30 comunidades aledañas a estas plataformas en ambos distritos, permitiendo que lleguen los servicios del Estado a esta parte de la región ayacuchana.
 
En esta caravana gestionada por el Programa PAIS participan el gobierno regional a través de sus diferentes gerencias regionales, la red de Salud de Huamanga, los programas sociales del Midis, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Agrorural, el SIS, Pronabec, entre otras entidades.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan